Campaña caliente: Cambiemos se subió a la marcha contra la corrupción kirchnerista

Campaña caliente: Cambiemos se subió a la marcha contra la corrupción kirchnerista

En medio de la campaña electoral, la cual se muestra en su momento más álgido, parte de la dirigencia de Cambiemos se subió a la marcha en reclamo a la Justicia de más celeridad en las causas por corrupción en la que se encuentran involucrados dirigentes K.

Así las cosas, un grupo de manifestantes, en su mayoría relacionados con el PRO y de edad avanzada, realizaron anoche una marcha hacia Tribunales para reclamarle a los jueces que avancen en las causas donde están imputados ex funcionarios kirchneristas.

Las personas convocadas mencionaron a la ex presidenta Cristina de Kirchner, al exministro de Planificación Federal y actual diputado nacional, Julio De Vido, y al ex mandatario y senador riojano Carlos Menem, entre otros. No faltaron las pancartas y canciones en tono agresivo.

Además, durante la marcha hubo velas encendidas, entonaron el Himno Nacional y usaron la arenga "Sí, se puede", característica en el presidente Mauricio Macri y la militancia del PRO. 

Paolo Menghini, padre de Lucas Menghini Rey, una víctima de la tragedia de Once en 2012, fue el encargado de abrir la marcha con un discurso y luego tuvo la palabra la filósofa y titular de Usina de Justicia, Diana Cohen Agrest, a quien le asesinaron a su hijo Ezequiel -estudiante de cine- en un asalto en 2011.

"Pronto estos familiares vamos a llevar a Julio De Vido a los tribunales, alguien que se creía impune", afirmó Menghini, y agtregó: "¿Quién puede ir a pedir trabajo con cinco causas judiciales? Donde no hay castigos no hay justicia y sin justicia no hay república", resaltó el padre de Lucas.

En tanto, la diputada por Cambiemos Silvia Lospenato indicó: "El Poder Judicial no tiene que estar sesgado por el poder político. Tenemos que hacer una depuración en la Justicia. Pero apoyar a los fiscales y jueces buenos". 

Si bien la marcha fue convocada por las redes sociales, se destacaron las presencias de varios de los alfiles de Lilita Carrió y otros dirigentes y candidatos macristas como Waldo Wolff, Fernando Iglesias, Luis Brandoni y Alejandro Fargossi.

Comentá la nota