Campaña "Un Block por un Sueño"

Campaña "Un Block por un Sueño"
Integrantes de la Asociación Riojana de Sordos (ARSo) anunciaron el inicio de la campaña "Un Block por un Sueño" por la cual reciben donaciones de la comunidad en general, de bloques, hierro y materiales para la construcción de la sede propia en el barrio Hospital.
Mientras la Asociación acaba de recibir la confección y aprobación de los planos del terreno, de parte de la Dirección Provincial de Catastro y la Administración Provincial de Tierras, sus integrantes están ansiosos por comenzar a construir la futura sede de la institución que dará contención, asesoramiento y capacitación a las personas sordas de Capital y del interior que así lo requieran.

Para ello ya cuentan con la mano de obra y asesoramiento y hasta han recibido el aporte de otros elementos aunque no cuentan con los medios económicos para comprar el resto de material para la construcción, en principio, de un salón de 5 por 5 metros, que contará además con una cocina y un pequeño baño.

La campaña "Un Block por un Sueño" se extenderá durante todo este mes de julio en el cual mientras se vaya recibiendo material se irá construyendo inmediatamente, según aseguraron los jóvenes integrantes de la Asociación acompañados por la docente Mabel Maldonado.

En el futuro salón, anhelo de los jóvenes desde hace más de siete años, época en que se constituyó ARSo, están previstas una serie de actividades paralelas a las reuniones diarias que los mismos llevan adelante. Entre las mismas cabe mencionar la posibilidad de hacer conocer a la comunidad de sordos, de capital e interior provincial, los avances tanto de la entidad en sí como de índole edilicio, dar a conocer que cuentan con un espacio donde pedir asesoramiento y poder aprender la Lengua de Señas y donde los más chicos tomen clases de teatro, telar, dibujo y confección de vestuario para obras de teatro y disfraces.

Luego de la construcción del anhelado salón los jóvenes proyectan cerrar el predio y comenzar a trabajar en la tierra con la plantación de frutas y verduras.

Para finalizar y mientras convocan a la comunidad sorda y oyente a sumarse a esta solidaria iniciativa, quienes forman parte de ARSo agradecieron a quienes les brindan su apoyo para continuar con su tarea social en tanto dieron detalles sobre las vías donde los interesados en colaborar puedan concretar sus donaciones. A través de los teléfonos 03822 15328538 ó 462536 de la profesora Maldonado, sólo para mensajes de texto 03822 15704803 del presidente de ARSo, Sergio Riveros en tanto también se receptarán aportes monetarios para la compra de material, a través del tesorero de ARSo, Luis de la Vega, al teléfono 432362.

Comentá la nota