En campaña: Biazzi y Velázquez son "la opción para estas elecciones"

Los candidatos del Frente Justicialista por la Dignidad y el Progreso (FJDyP), a diputado nacional, Ricardo Biazzi, y a diputado provincial, Adolfo Velázquez participaron en la noche del viernes de un acto político en la sede del club social de Oberá, organizado por la Agrupación Justicialista local.
Con el marco de una gran cantidad de militantes y vecinos que acudió a escuchar a los candidatos, en el acto hablaron Juan Carlos "Piluncho" Lindstrom, las candidatas a diputadas provinciales Mónica Montoya y Claudia Pintos; el referente de la Juventud Provincial del PJ, Diego Tiscornia; el tercer aspirante a ocupar una banca nacional, Julio Barchuk, y el diputado Gustavo Weirich, entre otros.

En su discurso, el secretario general del Sindicato de Camioneros, y candidato a diputado provincial, Adolfo Velázquez destacó que éstas elecciones legislativas, "nos dan la posibilidad de caminar los distintos municipios de nuestra provincia, y palpar la realidad de los trabajadores y de todos los misioneros. Sabemos lo que está pasando en la provincia, y lo podemos ver en las caras tristes de los misioneros, pero con la esperanza de que aparezca en algún momento un misionero que pueda cambiar la realidad, y nosotros creemos que tiene que provenir, sentir y pensar como los trabajadores, y con ese objetivo ¡luchamos para recuperar a Misiones para los misioneros!".

Remarcó que asume ese compromiso desde el peronismo. "Quiero decirles que este peronismo que hoy sin dudas, acompañado por estos misioneros en este Frente Justicialista es la garantía para producir, después del 28 de junio, los cambios que necesita nuestra provincia, para que los misioneros volvamos a tener una vida digna como nos merecemos".

Enfatizó que el 28 de junio se pone a consideración de los misioneros tres modelos, el del puertismo que regaló Papel Misionero, que regaló el Banco Provincia, el Instituto del Seguro, que creó el Impuesto Solidario y el IETE, que generó una gran pobreza en esta provincia que fue creciendo y en la que hoy estamos más el 54% de los misioneros. Por otro lado, tenemos a la renovación que dice que está todo bien y que hay que crecer más y crecer en paz, y yo me pregunto si más renovación significa que nuestros hijos no puedan ir a la escuela, que los jóvenes no puedan estudiar y los trabajadores no tengan un sueldo digno, y encima nuestro gobernador en una reunión con empresarios pone en juego el destino de los misioneros al decir que hay que bajar las cargas sociales y patronales para generar empleo en esta provincia".

Velázquez remarcó que "nuestra pelea es que gane este modelo que trae el Frente Justicialista, un modelo comprometido con los misioneros. Vamos a trabajar incansablemente desde el Poder Legislativo para recuperar algo que nunca debió haberse perdido y que es el diálogo con los misioneros, discutir proyectos e ideas, y lo logararemos con el triunfo del Frente el 28 de junio, donde los candidatos no necesitamos hipotecar su propiedad para actuar con ética política. Tienen suficiente trayectoria, honestidad y capacidad para llevar adelante lo que hoy estamos proponiendo como opción. ¡Un compañero como Ricardo Biazzi que a través de los años demostró que se puede hacer política con honestidad, y desde la Nación trabajará para posicionar a Misiones como se merece!".

Recuperar el tiempo perdido/s]

Para finalizar, habló Ricardo Biazzi, candidato a diputado nacional por el FJDyP, quien resaltó la importancia del encuentro y la actitud de "miles de compañeros que en estos años se mantuvieron firmes en sus convicciones peronistas en cada rincón de la provincia. "El peronismo misionero atravesó tiempos de adversidad. Llegó el momento de dar vuelta la página y recuperar lo desandado y el tiempo perdido. Es una tarea de todos quienes creemos que se puede trabajar honestamente por una sociedad mejor".

Recordando a Hipólito Irigoyen y a Juan Domingo Perón expresó: "sabemos que se puede hacer política con humildad y sinceridad, recuperando nuestras banderas históricas y expresándolas en un proyecto confiable, amplio, plural y compartido con otras fuerzas populares. Somos claramente una opción para resolver los muchos problemas que tiene la gente y en particular de los más humildes, los más necesitados. Estamos convencidos que de nada vale el crecimiento si no trae aparejado desarrollo humano, calidad de vida para cada misionero. Estamos convencidos que no se alcanza la paz si no hay justicia social que de a cada sector de la comunidad lo que le corresponda. A los colonos, precios justos, a los empleados y jubilados, ingresos que les permitan vivir con dignidad, a los desocupados y marginados la protección social básica".

Biazzi reiteró que junto con el resto de los candidatos, "somos una opción equilibrada y firme a la vez. Queremos acompañar toda iniciativa que favorezca la producción regional y el crecimiento de cada uno de nuestros municipios; pero también vamos a rechazar con fuerza cualquier decisión que discrimine o perjudique a los misioneros", puntulizó.

Comentá la nota