Campaña de Barrios de Pie para que los jóvenes no concurran a los boliches

El movimiento social Barrios de Pie, junto a vecinos de Resistencia llevaron adelante una particular campaña y convocatoria al resto de la sociedad con la finalidad de impedir la salida de los adolescentes y jóvenes a locales bailables hasta que se levante la emergencia sanitaria como consecuencia de la gripe A.
Ante la consigna "No envíen a sus hijos a boliches y pubs", la dirigencia del movimiento encabezado por Walter Obes, señalaron la necesidad de crear conciencia en la comunidad y al mismo tiempo criticar a las autoridades municipales por no tratar de resguardar a la población.

Obes aseguró a NORTE que "a partir de esta emergencia sanitaria iniciamos en los barrios campañas de información sobre prevención de la gripe y al mismo tiempo relevamientos, y fue allí que nos encontramos con padres y vecinos que plantean su malestar por los boliches y pub abiertos. Estamos entrando en la etapa más aguda de la propagación del virus y vemos peligroso el tema que la intendenta Aída Ayala no haya tomado medidas políticas adecuadas cerrando los lugares bailables hasta que se levante la emergencia sanitaria. No solo es peligroso sino irresponsable que en la etapa más complicada de la enfermedad no haya medidas".

Por otra parte recordaron que "la Carta Orgánica municipal determina dentro de las potestades de la intendenta la de bregar por la salud de la población. Largamos esta convocatoria ante la inacción de las autoridades".

Si bien no tienen pensado ninguna movilización para hacer escuchar su voz, dejaron claro que la idea es crear conciencia y para ello mantendrán las acciones en los barrios como lo vienen haciendo.

Asimismo solicitaron la colaboración de los padres y de los mismos jóvenes para que este virus no siga propagándose y entienden que es necesario que cada uno haga su aporte para que las medidas tengan efectividad.

Es preciso dar cuenta que el último fin de semana mientras la vecina provincia dispuso el cierre de los locales bailables, en la capital chaqueña los mismos estuvieron abarrotados de gente, situación por la que desde el movimiento cuestionaron la negativa de las autoridades municipales de intervenir en esta situación de emergencia.

72

Dirigentes de Barrios de Pie lanzaron campaña para que los padres impidan que los hijos concurran a locales bailables en plena emergencia sanitaria.

Comentá la nota