Campana asegura que la Provincia no dará marcha atrás a las demandas

El vicegobernador de Córdoba le dijo a Cadena 3 que el planteo de la Nación de desistir de las demandas iniciadas, "es algo que excede al gobernador porque se trata de los deberes de los funcionarios públicos". Boudou evitó definiciones.
Por una demora en el vuelo que lo traía de regreso a Córdoba, según explicaron fuentes allegadas, el gobernador de Córdoba no pudo asistir a la localidad de Sarmiento, en el norte cordobés, donde se inauguraban obras para esa comuna.

En su reemplazo estuvo el vicegobernador Héctor Campana, quien habló con Cadena 3 sobre el pedido de la Nación para que desista de los juicios iniciados por la deuda para entregar los fondos adeudados, que hoy suman 379 millones de pesos del PAF y de la Caja de Jubilaciones.

"Hubo un par de reuniones y la Nación planteó la necesidad de desistir de las demandas, pero eso es algo que excede al gobernador porque se trata de (la falta de cumplimiento) deberes de funcionario público", indicó Campana.

Y agregó: "Esperemos que se respeten los acuerdos firmados y se comprenda la situación de los cordobeses".

Boudou evitó definiciones sobre Córdoba

Luego de que ayer se reunieron con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, por los fondos adeudados a la jurisdicción mediterránea,

el ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, evitó precisar los detalles de las negociaciones.

"La reunión fue positiva y se está tratando de llegar a un acuerdo. Fue un encuentro serio y responsable. Tratamos de encontrar soluciones para mejorar la calidad de vida de los cordobeses. Buscamos los mejores caminos para una solución duradera", dijo el titular de Economía.

Boudou esquivó una respuesta respecto a la versión periodística que indica que la Nación condiciona un acuerdo con Córdoba a que Schiaretti desista de los juicios presentados ante la Corte Suprema de Justicia.

El Ejecutivo cordobés no estÁ dispuesto a dar marcha atrás con uno de ellos, referido a la deuda previsional que la administración central no reconoce.

Ayer, Schiaretti intentó apurar el envío de los casi 400 millones de pesos que debió haber recibido en los últimos meses y que, en una semana más, se incrementarán a 540 millones de pesos.

Informe de Eric Italia

Comentá la nota