Campaña arrocera arrojó 420 mil toneladas cuando la intención de productores era llegar a las 500 mil

Desde la Asociación Correntinas de Plantadores de Arroz (ACPA) anticiparon que las pérdidas serían totales en 8 mil hectáreas y parciales en 10 mil, todas ubicadas en la zona Centro Sur de la provincia.
Durante la campaña arrocera 2008-2009 se obtuvieron 420 mil toneladas, cuando la intención de los productores locales era llegar a las 500 mil.

El titular de ACPA, Jorge Vara, afirmó que las áreas con mayores problemas fueron las denominadas "zonas de represa" ubicadas en el Cetro-Sur de la provincia, principalmente en los departamentos de Mercedes y Curuzú Cuatía.

Pese a ello, comentó que las exportaciones a Venezuela continúan encaminadas y que en agosto se estarían embarcando dos cargas más con 16.500 toneladas cada uno como parte de un nuevo acuerdo que realizamos con ese país.

"Ayer se terminó de descargar el segundo barco del primer acuerdo que fue realizado por toda la cadena arrocera agrupada en Federación de Entidades Arroceras Argentinas (FEDENAR), con La Casa S.A., Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas S.A., Empresa del Estado Venezolano", expresó Vara.

Este negocio está planteado bajo la misma modalidad que los anteriores, los cuales permitieron realizar una transacción con beneficio directo para los productores, ya que no se comercializó con intermediarios e incluye a arroceros de Corrientes, Chaco, Santa Fe, Formosa y Entre Ríos.

Comentá la nota