En campaña: De Arrechea recorrió el centro de Posadas y presentó su propuesta

Candidatos y equipo de trabajo del sublema "X + Ciudad" del Movimiento de Acción Popular, recorrieron el micro centro de la Ciudad de Posadas. Encabezado por el primer candidato Enrique de Arrechea, los postulantes de este sublema lo hicieron con mucha creatividad a la hora de llamar la atención, acompañados por una urna que, literalmente, hablaba, alcanzando una comunicación directa con los ciudadanos, además de recibir sus inquietudes, con el compromiso de llevarlas al recinto legislativo municipal.
Con un abanico de propuestas, el candidato y actual Concejal de Posadas, Enrique de Arrechea, se comprometió a continuar, junto al equipo que lo acompaña, con la responsabilidad de resolver las problemáticas más urgentes para la comuna.

Propuestas

En materia de salud, con un programa que incluya la existencia de ambulancia y la atención profesional durante las 24 horas, en los distintos sectores de la ciudad.

En cuanto a seguridad, se impulsará la instalación de cámaras de vídeos y mejor iluminación en los sectores de alto riesgo de la capital misionera. En educación, se propiciará la creación de colegios municipales de nivel inicial, primario, secundario y terciario, que contengan planes de estudios en educación ciudadana, ambiental, historia, música y danzas misioneras. Para el área de cultura, se propondrá la compra del antiguo edificio del ex "Hotel Savoy" ubicado en la esquina de Colón y Sarmiento de Posadas, y destinarlo a un teatro municipal. Además, se proyectará el techado del anfiteatro "Manuel Antonio Ramírez".

Acompañan a de Arrechea en esta elección de renovación parlamentaria, Guillermo Sanson, Corina Elvira Martínez, Pedro Koch, Alejandra Brouchy, María Hummel y Rossana Aquino.

Constituyente

La lista de candidatos a constituyentes del MAP fue elaborada teniendo en cuenta las diferentes disciplinas, de manera que se puedan tratar diversos aspectos. Betina Rapetti va como primer candidata a constituyente por el sublema "X + Ciudad" de MAP seguida por Gabriela Saiz, Pablo Alvez Correa, Gastón Arotcharen, Frenando Frank, Mariana de Arrechea, Miriam Millán, Javier Aquino, Susana Ríos, Rodrigo Koch, Ricardo Aquino, Alexis Gutiérrez, Fernanda Montenegro y Mario Fernández.

Betina Rapetti, , anticipó que desde su lugar como Convencional abogará para que Posadas tenga un perfil turístico absoluto, planificando múltiples actividades en el río Paraná, y una coordinación con los museos, salas de cultura y espacios verdes que contengan plantas y especies arbóreas autóctonas, entre otros atractivos naturales que pueda disfrutar el visitante.

También plantea la creación de un Centro de Investigación Municipal que estudie y controle los vectores de enfermedades tropicales.

Comentá la nota