UCR Campana: se anunció la reincorporación de afiliados

El 21 de Octubre próximo pasado, la Mesa Ejecutiva de la Honorable Convención de la Provincia de Buenos Aires publicó una resolución, respecto a reincorporación de afiliados, que por algún motivo expreso, hayan sido dados de baja, manifestó y dio a conocer el Secretario de prensa de la UCR Campana, Lic. Martín Munitich, detallando la misma a continuación:
La Mesa Ejecutiva de la Honorable Convención de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires

Visto: La resolución número 1 de la reunión ordinaria de la Honorable Convención Nacional realizada en la ciudad de Mar del Plata el 17 de abril de 2009, la Carta Orgánica de la provincia de Buenos Aires y, Considerando: Que en dicha reunión plenaria de la Convención Nacional se expresó que nuestro partido es la fuerza orgánica de un conjunto de voluntades e intereses que debe continuar siendo una herramienta válida de construcción política.

Que debe continuar siendo defensor a ultranza de la libertad que afianza el sistema democrático, asegurando la diversidad, pluralidad e igualdad de los ciudadanos.

Que esos principios de igualdad y libertad han conformado el ideario radical, dando sustanciación a la doctrina de su acción política dirigida a la reivindicación de los derechos de todos los argentinos y en especial de los sectores más excluidos.

Que su basamento es la legalidad y la apertura para discutir ideas, proyectos y propósitos que sirvan como alternativos para el fortalecimiento de la república.

Que ello hace menester suscitar más participación, más debate y reflexión, más acción política y más democracia en el partido y en la sociedad toda.

Que debe revalorizarse el sistema de partidos políticos fuertes, construidos sobre bases sólidas que permitan ser una posibilidad constante de gobierno, terminando con la democracia de candidatos con proyectos hegemónicos que solo conducen al debilitamiento del sistema y la división social.

Que nuestro partido no puede desoír esa voluntad mayoritaria de argentinos que ven en el mismo la garantía de una sociedad más justa y soberana.

Que es nuestra obligación ocupar todos los espacios que la sociedad requiere y para ello también es necesario contar con el material humano que propenda a la consecución de esos fines y sostengan y adhieran a los principios de fe doctrinaria y bases de acción política de nuestro partido.

Que luego de haber atravesado la más profunda crisis de la historia partidaria, que se tradujo en la dispersión de sus cuadros y dirigentes, se hace menester la búsqueda de la unificación de la Unión Cívica Radical iniciada por autoridades y dirigentes políticos partidarios.

Que la mayoría de esos dirigentes, que abrazaron equivocadamente el proyecto de la Concertación, han venido demostrando y marcando sus diferencias con la fuerza que los convocara.

Que en tal sentido debemos recuperar nuestra identidad, reafirmar nuestros vínculos internos, renovar nuestros compromisos partidarios y propender a la unidad toda de la Unión Cívica Radical como herramienta fundamental de la democracia.

Que en su parte dispositiva expresó la necesidad de convocar a los ciudadanos y ciudadanas de bien que por algún motivo se habían alejado o dejado las filas partidarias a que se integren nuevamente a la Unión Cívica Radical, cumpliendo sus normas disciplinarias y las decisiones de los órganos de gobierno partidario.

Y que tal como lo establece la Carta Orgánica provincial, es deber de la Honorable Convención de la provincia disponer sobre la orientación partidaria y tomar medidas de orden político y disciplinarias que aseguren la aplicación de los principios de la Unión Cívica Radical.

Por ello;

La Mesa Ejecutiva de la Honorable Convención de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires

Resuelve:

Artículo 1: Aceptar la incorporación a la Unión Cívica Radical de todos aquellos afiliados que soliciten por escrito y ante esta mesa ejecutiva su reincorporación como afiliados de pleno derecho, habiendo sido dados de baja del padrón partidario por las razones expuestas en los considerandos.

Artículo 2: Las incorporaciones que se presenten hasta la próxima convención, serán aceptadas por esta mesa ejecutiva ad-referendum del próximo plenario de convencionales.

Artículo 3: De forma.

Presidente: Diego Julio Martínez, Vicepresidente: Manuel Bertolli Secretarios: Augusto Juan Spinosa Martín, Parami Claudia Romero, Hugo Ferreiros

Comentá la nota