Campaña antigripal: mas de 20 mil personas ya fueron vacunadas

Campaña antigripal: mas de 20 mil personas ya fueron vacunadas
Desde el ministerio de Desarrollo Humano se informo que 20 mil las personas ya fueron inmunizadas con la vacuna antigripal, según lo expuso la jefa de Inmunizaciones de la cartera sanitaria, Alejandra Bonchef.

"En mayor porcentaje las que más se vacunan son las embarazadas y las personas con factores de riesgo. Esto nos demuestra que la comunidad está tomando conciencia para estar protegidos de la gripe en este invierno", afirmo.

La campaña se prolongará "mientras se sigan detectando casos de virus respiratorio en la población"; aunque "la idea, es que la gente se vacune principalmente en otoño para que la población de riesgo esté protegida para cuando llegue el invierno que es cuando llega a su pico más alto la circulación viral", clarifico Bonchef.

Asimismo indicó que los que deben acercarse a los vacunatorios, hospitales y centros de salud más cercanos a su domicilio vacunarse "son los niños de entre 6 meses a dos años, y las mamás deben recibir dos dosis con intervalo de un mes, las embarazadas apenas se enteren de su estado gestacional, para poder estar protegidas en esta etapa, las puérperas con niños menores de 6 meses?; además lo tienen que hacer ?los mayores de 65 años y las personas que tienen entre 2 y 64 años que tienen problemas respiratorios crónicos como: asma, bronquitis crónicas, problemas cardíacos, hipertensión, insuficiencia cardiaca, pacientes operados del corazón y con diabetes, pacientes con obesidad mórbida y con tratamiento de medicamentos que bajan las defensas (corticoides, con quimioterapias) y los pacientes oncológicos", agregó.

Al proseguir expresó que "esta semana se estuvo vacunando a la gente en una carpa colocada por el Ministerio de Desarrollo Humano en la plaza San Martín de nuestra ciudad, con la motivo de conmemorarse La Semana de la Vacunación de la Américas y que contó con una importante cantidad de concurrencia de interesados por informarse al respecto de los padecimientos que afectan a la sociedad y por las vacunas que los contrarrestan".

"En mayor porcentaje las que más se vacunan son las embarazadas y las personas con factores de riesgo, y estamos muy contentos por eso ya que esto nos demuestra que la comunidad está tomando conciencia para estar protegidos de la gripe en este invierno", subrayó. "Toda esta campaña se prolongará mientras se sigan detectando casos de virus respiratorio en la población y puede llegar a prolongarse hasta fin de año, la idea es que la gente se vacune principalmente en otoño para que la población de riesgo este protegida para cuando llegue el invierno que es cuando llega a su pico más alto la circulación viral", concluyó Bonchef.

En la plaza

En el marco de la Semana de la Vacunación de Las Américas la cartera Sanitaria instaló una carpa de promoción de la salud, en la tradicional plaza San Martín.

Las actividades que se llevaron a cabo tuvieron gran aceptación por parte de la comunidad. Entre las mismas se destacaron aplicación de vacunas, antihepatitis B, DT (adultos), antigripal para grupos de riesgo, asimismo se repartió material educativo y de apoyo para el control de la enfermedad del Dengue, así como también repelentes de la empresa LaFormed, todo de manera gratuita.

Las prestaciones realizadas fueron destacables, con mucha participación de jóvenes y grupos familiares, quienes se acercaban espontáneamente, para vacunarse y llevar a sus hogares información sobre el Dengue y repelentes.

En este contexto, visito la carpa montada para esta ocasión, el ministro de Desarrollo Humano, José Luis Décima, quien dialogo con quienes se acercaron a este centro de promoción.

El ministro puntualizó, la importancia en la toma de conciencia con respecto a la promoción de buenos hábitos saludables y recordando que la mejor manera de hacer frente a las enfermedades prevenibles, es colocándose las vacunas según lo indicado por el calendario nacional. Por este motivo, el Ministro, Dr. Décima, instó a la comunidad a acercarse a los vacunatorios de los centros de salud y hospitales de toda la provincia, para completar el esquema de vacunación.

Es de destacar, la notable concurrencia de grandes y chicos en forma espontánea, tal como lo fue durante toda la semana, a la carpa instalada por el Ministerio de Desarrollo Humano, quien de esta manera se acerca aún más a la gente.

Comentá la nota