Campana Amanecer Literario: La intendente Giroldi recibió a los escritores de CAL Gutiérrez y Moreyra

Acompañados por la Presidente y Secretaria de la institución que nuclea a los escritores de nuestra ciudad y contando con la presencia del Secretario de Cultura y Educación, Lic. Oscar Trujillo, los citados escritores informaron de sus logros y acercaron presentes a la Sra. Intendente. La Intendente se comprometió en apoyar a la institución.
Días pasados la Intendente Municipal, Sra. Stella Maris Giroldi, recibió en su despacho a una delegación de escritores integrantes de Campana Amanecer Literario (C.A.L.), institución sin fines de lucro que nuclea a los escritores de la ciudad de Campana y zonas aledañas, entidad de Bien Público Nº 185, Personería Jurídica Nº 19.901.

Encabezados por su Presidenta, Matilde Susana Strobino de Rafael, y la Secretaria de la entidad, Stella Maris González Chuquel, los escritores Manuel Carlos Gutiérrez y Tony Moreyra acercaron a la Sra. Intendente Municipal, quien se encontraba acompañada por el Lic. Oscar José Trujillo, Secretario de Cultura y Educación, información con respecto a logros personales a la vez que entregaron presentes relacionados con los mismos.

En el caso del escritor y poeta Manuel Carlos Gutiérrez, su presencia estaba relacionada con la satisfacción de haber sido distinguido a nivel internacional, en esta oportunidad obteniendo Mención Especial, en el rubro Narrativa Breve, en el XXXV CERTAMEN LITERARIO INTERNACIONAL DE POESIA Y NARRATIVA "Escritores Sin Frontera", que organiza Ediciones Raíz Alternativa, donde se debe destacar la alta convocatoria lograda en el mencionado Certamen Literario Internacional pues del mismo no solo participaron escritores de diversa provincias de nuestro país sino de: Uruguay, México, Estado Unidos; Venezuela, Ecuador, Inglaterra y Francia.

Gutiérrez obsequió a la Intendente Giroldi el Tomo 3 de la "Antología 2008", producto del ya citado evento, donde también se halla un trabajo de la poeta María Luisa Márquez, socia fundadora de la institución, quien fuera seleccionada en el mencionado Certamen.

Por su parte el escritor, locutor, periodista y poeta Tony Moreyra, informó de su participación en: "7° Encuentro Poético Latinoamericano ´Madre de Ciudades´", realizado en adhesión al 455º Aniversario de Santiago del Estero, los días 17, 18 y 19 de Julio en dicha ciudad y en el "8° Encuentro Interprovincial de Escritores y Poetas y 4º Congreso de la Poesía", declarado de Interés Nacional, denominado "Vivir la Poesía", desarrollado los días 26, 27 y 28 de Septiembre en la ciudad de General Alvear, Mendoza y organizada por A.E.P.A. (Asociación de Escritores y Poetas Alvarenses); llevando en ambos la representación de nuestra ciudad y entregando a autoridades el libro: "Campana, Un pueblo que apuesta la futuro".

De este último Congreso, Moreyra informó que participó como disertante, desarrollando su tema: "Talleres Literarios en los barrios", en el "Salón San Martín" del Honorable Concejo Deliberante, junto a los especialistas: Jorge García, de Villa Mercedes, San Luis, quien expuso sobre el tema: "El primer poeta romántico argentino, Juan Crisóstomo Lafinur"; Eva Chaves de Genero y Hernán Genero, de San Francisco, Córdoba, con "El Valor del Discurso Literario y en Relación con la Sociedad Actual"; siendo además, junto a los nombrados disertantes, Miembro de la Mesa Académica, que tuvo la responsabilidad de adjudicar los cuatro premios establecidos por la Comisión Organizadora, a los seleccionados entre los 120 trabajos presentados.

También desde General Alvear, se le hizo un presente a la Intendente Giroldi, enviado en reconocimiento a la representación que tuviera allí la Secretaría de Cultura y Educación y la Municipalidad de Campana por el poeta, de parte del Sr. Intendente de dicha localidad Sr. Juan Calos De Paolo.

El encuentro culminó con la información de que Tony Moreyra ha sido nombrado recientemente el Socio Honorario Nº 7 de Campana Amanecer Literario (C.A.L.) y con el compromiso, por parte de la Intendente Stella Maris Giroldi, de brindar un apoyo municipal a la entidad.

Comentá la nota