La UDB Campana adherida a FEB participó de la movilización de estatales contra el desfinanciamiento del IPS

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) participó en el ayer de una multitudinaria movilización de trabajadores estatales, en contra de la inclusión en el presupuesto 2009 de los fondos del Instituto de Previsión Social para gastos generales del Gobierno.
"Venimos a decirle a los legisladores y al Ejecutivo bonaerense que el IPS es de los trabajadores", aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini Petrocini y agregó que "no vamos a permitir que se ponga en riesgo el dinero de miles de trabajadores".

La titular del gremio indicó que "muchos pensaban que ya nos habíamos sacado los guardapolvos, que ya habíamos bajado los brazos, pero hoy estamos demostrando que los docentes continuamos en pie, más firmes que nunca defendiendo nuestros derechos".

"Quisiéramos que los legisladores tuvieran la misma celeridad para tratar leyes que beneficien a los trabajadores, que la que demuestran hoy para aprobar el desfinanciamiento del IPS", dijo Petrocini.

La importante columna de trabajadores partió pasado el mediodía desde Plaza Italia y recorrió la avenida 7, hasta ubicarse frente a las puertas de la Legislatura provincial. Además de la FEB, participaron de la movilización cerca de una decena de gremios que representan a los trabajadores del Estado.

Conjuntamente al reclamo por los fondos del IPS, los trabajadores solicitaron el aumento de partidas para políticas educativas, sociales, de salud y justicia, y aumento salarial, no previstas en el proyecto que trata la Legislatura. También se pidieron fondos para la implementación de la asignación universal para todos los chicos de 0 a 18 años y la aplicación de la Ley de Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños y Adolescentes.

Asimismo, se solicitó la creación y cobertura de cargos en el sector educativo y de salud y en el resto de los sectores del Estado provincial, donde se los necesita para atender las necesidades de la comunidad.

"Debemos valorar el compromiso de los afiliados y de las Entidades de Base, que se hicieron presentes en una fecha tan complicada, demostrando como siempre conciencia de lucha y defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores", expresó Mirta Petrocini.

Por último, Juana Fornarini, Secretaria General de UDB Campana y miembro del Consejo Directivo de la FEB, expresó: "La manifestación de hoy es una muestra contundente del descontento de miles de docentes ante el proyecto de desfinanciamiento del IPS, hay una férrea oposición ya que se está poniendo en riesgo el futuro de nuestros afiliados".

Comentá la nota