La UDB Campana adherida a FEB informa sobre los nuevos acuerdos paritarios

La Secretaria General de UDB Campana y miembro titular del Consejo Directivo de la FEB, Sra. Juana Rosa Fornarini, expresó que la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), junto al resto de las entidades que integran la Paritaria provincial, se reunieron en el mediodía de ayer con autoridades del Gobierno a fin de arribar a diferentes acuerdos paritarios y aprobar el tratamiento de algunos temas establecidos por las diferentes Comisiones Técnicas para futuras negociaciones.
A continuación, la representante gremial informó al respecto:

ACUERDOS PARITARIOS

* Preceptores, Bibliotecarios y EMATP: a partir de las próximas convocatorias a pruebas de selección, se considerarán los incisos a), b) y c) del artículo 11 del Estatuto del Docente y sus decretos reglamentarios, como uno solo a los efectos de posibilitar su acceso en igualdad de condiciones. Asimismo, la Comisión Técnica de Condiciones Laborales se abocará al tratamiento del capítulo XIV "De los Ascensos" de la Ley 10.579, así como también la descripción de los puestos de trabajo de los cargos jerárquicos.

* Aptitud Psicofísica: ante el reclamo de las entidades gremiales, se promoverán los instrumentos correspondientes a los fines de dar por cumplido el requisito de aptitud psicofísica para su titularización a todos aquellos docentes interinos que, habiendo ingresado hasta el 31 de diciembre de 2008, no se le haya realizado el examen psicofísico, encontrándose por consecuencia pendiente el dictado del acto resolutivo de confirmación como titular.

* Licencia por Enfermedades Crónicas: extensión de este derecho para docentes de escuelas privadas.

* Comisión de Condiciones Laborales: se abocará a:

a) Modificar el índice de cargos con jornada completa y doble escolaridad, para quienes cumplan jornadas de 8 horas y situaciones similares que se planteen.

b) Situación de representantes en los Tribunales de Clasificación Centrales y Descentralizados.

c) Pago del FONID para quienes no están frente a alumnos y desempeñan función docente.

Comentá la nota