UDB Campana adherida a FEB y a CEA informa a sus afiliados: Los docentes de la feb aprobaron la propuesta salarial

El Congreso de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aprobó en el día de ayer la propuesta de incremento salarial presentada la semana pasada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Los representantes de las 130 Entidades de Base que integran la Federación decidieron aceptar la oferta realizada el viernes último por las autoridades bonaerenses, luego de llevar adelante una consulta en todos los establecimientos educativos de la Provincia. Cabe señalar, que las representantes del distrito de Campana presentes en dicho congreso fueron la Secretaria Adjunta y la Secretaria Gremial de UDB Campana, las Sras. María del Carmen Bianchi y Gladys Mielgo respectivamente.

"La oferta del Gobierno no va a solucionar definitivamente los magros salarios del sector, pero incluye dinero al básico, respeta la carrera docente y beneficia a los jubilados, todos pedidos que nosotros veníamos solicitando", reconoció la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

El viernes último, el Gobierno bonaerense entregó una propuesta salarial que incluía la incorporación al básico de $50 provenientes de la bonificación remunerativa bonificable por antigüedad de $106 que los docentes venían cobrando. Con este incremento, el básico para un maestro de grado pasará de $812,90 a $867,90.

La propuesta que fue aprobada por el Congreso de la FEB establece también una cifra remunerativa bonificable por antigüedad de $100, modalidad FONID, cada 10 módulos con tope en dos cargos.

Estos incrementos impactan por fuera de la garantía salarial y tendrán vigencia desde el 1º de marzo del corriente año. Estas cifras se incrementarán en $55 a partir del mes de julio, por el pago de tres cuotas extraordinarias del FONID, establecido por el Gobierno Nacional.

La oferta incluye también la decisión de no descontar los días en que los docentes realizaron medidas de fuerza.

"Desde la FEB reiteramos la necesidad de que las Comisiones Técnicas de Salario continúen trabajando en el análisis del mejoramiento de nuestro salario, para evitar nuevos conflictos", destacó Juana R. Fornarini, miembro del Consejo Directivo de la FEB.

El Congreso Extraordinario homenajeó también al ex presidente argentino, Raúl Alfonsín, con motivo de su reciente fallecimiento.

De la UDB Campana, informó sobre este tema Ana Carolina Erregarena, responsable de prensa.

Comentá la nota