UDB Campana adherida a FEB: "Un gremio que piensa en la cultura"

En un diálogo mantenido con la Secretaria General de UDB Campana adherida a FEB, Sra. Juana R. Fornarini, junto a las encargadas del área de Cultura en el distrito de Campana, Sras. Betina Viguier y Graciela Coccia, nos brindaron información detallada de las acciones que viene llevando a cabo la FEB en lo que concierne al área de Cultura.
Puntualmente, la Federación se ha destacado este año en la Feria del Libro, presentando un stand que contó con la participación de veinte distritos bonaerenses y donde cuarenta docentes afiliados han presentado cincuenta libros. Cabe añadir, que el día 11 de junio pasado a las 9.30 hs. se realizó en las instalaciones de la Federación sita en la ciudad de La Plata un acto de reconocimiento a los escritores que han participado en la 35º Feria Internacional del Libro.

Por otra parte, la Federación ha presentado este año en torno a su 50º aniversario un proyecto bajo el nombre "Gran Exposición de Fotos Artísticas", invitando de esta manera a todos los afiliados a participar activamente, teniendo un plazo de hasta el 17 de junio para enviar las producciones al Área de Cultura. También, desde la FEB, se está organizando un proyecto para el mes de octubre denominado la "Semana de la Cultura", donde podrán sumarse a participar los docentes-artistas que así lo deseen.

Además, desde la UDB Campana, se prevé retomar las clases de teatro destinada a docentes, abriendo próximamente la inscripción.

Finalmente. La representante gremial, Juana Fornarini, expresó que los objetivos centrales en relación al área de Cultura consisten en integrar al docente en su totalidad, incentivar el intercambio cultural entre los distritos, proveer espacios para incentivar la participación de los afiliados.

Comentá la nota