UDB Campana adherida a FEB y a CEA: Es casi total el acatamiento a la primera jornada de paro docente

De acuerdo con los primeros datos relevados por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) "Domingo F. Sarmiento", la primera jornada del paro de 48 horas se cumplió con un acatamiento casi total en los establecimientos educativos de la Provincia de Buenos Aires.
En distritos como San Pedro, Saladillo, Roque Pérez y Zárate, el paro llegó al 100%. En tanto, en Baradero, Campana, Capitán Sarmiento, Bolívar, Carlos Tejedor, Villegas, Mercedes, Salliqueló, General La Madrid y Rojas, el nivel de adhesión fue desde un 95% a un 99%.

En relación a este tema, Mirta Petrocini, presidente de la Federación, expresó lo siguiente: "El lunes habíamos anticipado que este paro iba a ser contundente, ya que es muy profundo el malestar que existe en las bases", y luego añadió que "hay un reclamo docente específico que no es escuchado por el Gobierno".

La última semana, el Congreso Extraordinario de la Federación había resuelto 72 horas de paro, que podían ser utilizadas de acuerdo al desarrollo de las negociaciones salariales. El lunes, luego de rechazar la nueva propuesta del Gobierno provincial por no incluir cifras al básico, las entidades que integran el Frente Gremial definieron un paro de 48 horas para el miércoles y jueves de esta semana.

Por su parte, Juana R. Fornarini, miembro del Consejo Directivo de la FEB y actual Secretaria General de UDB Campana, manifestó que "La propuesta del Gobierno no satisface nuestras expectativas, porque sigue sin incorporar cifras al básico y no respeta la pirámide salarial docente".

¿QUÉ SE RECHAZÓ?

En una charla con autoridades de la Comisión Directiva de la Unión Docentes Bonaerenses explicaron en forma detallada cuál fue la oferta del gobierno que se rechazó:

"Puntualmente, la propuesta del Gobierno planteaba la inclusión de $50 remunerativos y bonificables y $90 remunerativos no bonificables, a cobrar por cargo (hasta dos cargos ó 15 módulos). Al respecto, Petrocini sostuvo que "se solicitó, en el caso de los profesores, se considere el cobro cada 10 módulos y no cada 15, como pretenden las autoridades".

Además, desde el Gobierno ofrecieron el pago de $55 no remunerativos no bonificables desde marzo hasta julio. Después el Gobierno nacional seguiría pagando esta cifra."

Finalmente, Juana Fornarini recalcó que el paro de 48 horas sigue en pie, se cumple con total normalidad como lo han fijado las entidades gremiales que componen el Frente Gremial, desmintiendo así distintas versiones.

Informó sobre este tema, Ana Carolina Erregarena, responsable de prensa de UDB Campana.

Comentá la nota