Campaña 2015: En Gral. Alvarado se juega las últimas horas ante una elección clave

Campaña 2015: En Gral. Alvarado se juega las últimas horas ante una elección clave

Cuando el 25 de Octubre, a las 20:30 hs, con los resultados casi definitorios, se habrán de acabar las especulaciones, las conjeturas, las hipótesis, ahí estarán los votos, y se sabrá a ciencia cierta, quien es el nuevo intendente de nuestro distrito.

Hasta que llegue ese momento, esa hora, este cronista, tratará de analizar hasta acá como llega cada frente político, a ese domingo clave, que se debate por lo que se lee, y se escucha en los medios radiales, muchos nervios, mucha adrenalina, pocas propuestas.

El actual Intendente, Germán Di Cesare, luego de superar las PASO, hizo un giro a su campaña, su discurso, se plantó en lo hecho en su gestión, y en lo que hará. Sin embargo en el mientras tanto, inauguro obras en Otamendi, e inicio otras en Miramar, y  en el “Pago Lindo”, se puso en funcionamiento la obra del Molino Harinero, y en eso confían en las huestes del Frente Renovador, en su gestión, y el otro factor es en el candidato a Presidente, Sergio Massa, que ante las desventuras de CAMBIEMOS, ha logrado subir unos puntos, que quizás en el país no le modificará su tercer lugar, pero si en General Alvarado, puede arrimar votos que sean vitales, si la elección es pareja, como se palpa en la calle.

El Frente para la Victoria, corre con el caballo del comisario, que es Daniel Scioli, nadie lo puede negar, es la locomotora de arrastre, aunque algunos no les guste mucho, es Scioli, el hombre que puede llevar a muchos candidatos a intendente a ganar en su territorio, y en Gral. Alvarado, no es la excepción, por eso Javier Pereyro, transitó su campaña entre propuestas que tiene mucho que ver con si llega Scioli a la presidencia, y confía en esa tracción para sacar la diferencia con sus competidores. Su lista se integró a la que llevaba a la Concejal Alejandra Carli, por eso aparece en el cuarto lugar Darío Moyano, y en el octavo lugar la Referente de “La Cámpora”, Sofía Roldán. También se lo vio activo en su campaña a Carlos Molina exintendente de nuestro partido (1991/95), y a Adrián Oliver, exprecandidato a intendente, que en las últimas horas carga con una denuncia que primero se virilizo por las redes sociales, y ahora se ha hecho en forma periodística, ya que la denunciante ha salido en la Radio Zona 101.9, a ratificar todo lo expuesto en las redes sociales. Esta historia tiene ribetes de continuar ya que debido a la denuncia, se ha sabido que hay otros damnificados que están en la misma situación.   

El otro sector político expectante es CAMBIEMOS, que en las PASO, llegó a la sumatoria de 6700 votos, que lo ubicaron en una situación de poder llegar a terciar en la disputa con los dos postulantes de origen peronista. Caraballo tuvo que cabalgar horas complejas, cuando saltó por el aire el sector más llegado al radicalismo honorista por su descontento por algunas declaraciones de dirigentes de otras líneas, luego de ese cimbronazo, pareciera que las cosas internas se tranquilizaron, y se lo ven muy activos en los medios, y en la recorrida de las calles. Javier Caraballo, con dos primeros concejales, Marita Barrios, y David Viola, son los portadores del proyecto de CAMBIEMOS, para Gral. Alvarado.

El Frente Progresistas, con Pablo Moro como candidato a intendente, se ha puesto como objetivo, de mínima, lograr llegar al piso de ingresar un concejal, que sería una más que digna elección, teniendo en cuenta que la boleta de Stolbizer, poco tracciona en estas elecciones, eso bien lo sabe Moro, que por esta razón, se ha puesto como meta lograr hacer una elección decorosa, y esperar al 2017/19, para evaluar su futuro político.

Las cartas están sobre la mesa, ahora falta la palabra del votante, que son los que podrán a cada candidato en su lugar y en su realidad.

 

Más en Política « Miramar: En el Instituto "Saint Exupery" se realizó el debate con todos los candidatos a Intendente

Comentá la nota