Campagnoli asumirá un cargo en el ministerio de Seguridad para buscar fugitivos

Campagnoli asumirá un cargo en el ministerio de Seguridad para buscar fugitivos

Fue autorizado por la procuradora General, Alejandra Gils Carbó, tras un pedido de Bullrich. Será licenciado para desempeñar el nuevo cargo. 

Tras la escandalosa fuga de los hermanos Martín y Cristian Lanatta, la seguridad pasó a ser un tema central para el Gobierno. En ese sentido, se confirmó la designación del fiscalJosé María Campagnoli en el Ministerio de Seguridad, donde encabezará un plantel que tendrá como objetivo el de buscar a los prófugos de la justicia en todo el país.

Así lo confirmaron desde la página web oficial del Ministerio Público Fiscal luego de que la la jefa de los fiscales, Alejandra Gils Carbómantuviera una reunióncon la ministra Patricia Bullrich, su segundo, EugenioBurzaco y el secretario de Coordinación Institucional de la Procuración, Lisandro Pellegrini

"Bullrich hizo saber a la procuradora su interés en que el titular de la Fiscalía de Instrucción de Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez, José María Campagnoli, quede al frente de un área de búsqueda de prófugos en la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación", se detalló en un comunicado.

Campagnoli debería alejarse, al menos de manera provisoria, de su función de fiscal para empezar a cumplir tareas bajo la órbita del Poder Ejecutivo. De todas maneras, Gils Carbóaclaró que concederá la licencia para que Campagnoli pueda desempeñar su nueva función sin perder la estabilidad en su cargo de fiscal, que podrá retomar “cuando considere agotada su misión en la búsqueda de prófugos”.

 

Comentá la nota