Cammesa condonaría a Epec una deuda de más de $ 5.400 millones

Una modificación en la ley de Presupuesto que ya tiene media sanción le condonaría a las eléctricas de todo el país $ 19 mil millones. Epec, la más beneficiada.

Como parte de un acuerdo en medio de la discusión por el Presupuesto del año que viene, Cammesa, empresa mixta que se encarga que administrar el mercado mayorista eléctrico, condonaría a distribuidoras de luz una deuda por un total de 19 mil millones de pesos.

Según informó este lunes Ámbito Financiero, con la cancelación de deuda por la compra de energía el Gobierno compensará a distribuidoras provinciales, municipales y privadas por el congelamiento de tarifas en 2014 y 2015.

Si el presupuesto se aprueba finalmente así, la principal beneficiaria será Epec, que acumula una deuda de más de 5.400 millones de pesos por la energía. Entre las beneficiadas también están las privadas Edenor y Edesur, que acumulan deuda por 1.200 millones y unos 430 millones, respectivamente.

A octubre, otras grandes deudoras de Cammesa eran: Edelap con 1.800 millones, DPEC de Corrientes con 1.400 millones, EDEMSA de Mendoza con 1.340 millones, EPE de Santa Fe con 1.282 millones y Secheep de Chaco, con $1.000 millones.

La Nueva Mañana consultó a la Epec, y la respuesta fue que “no van a brindar precisiones ya que no fueron notificados sobre la medida por el momento”. “Los montos en cuestión fueron judicializados y la condonación llega con una instancia favorable a Epec”, agrega el medio.

Comentá la nota