Cammesa comprará Gas Plus neuquino

El secretario general de los petroleros neuquinos, Guillermo Pereyra, anunció ayer que el gobierno nacional dispuso que la producción declarada como Gas Plus sea destinada íntegramente a las centrales térmicas y a la industria, con precios superiores a los del mercado. De esta manera, dijo el sindicalista, las petroleras conseguirán lo que no obtenían: clientes para la producción de reservorios distintos.
Es una ayuda para superar la crisis petrolera que amenaza miles de los empleos mejor remunerados de la provincia. "No vamos a permitir ni despidos ni reducciones salariales", dijo Pereyra. La situación está en una tregua hasta el 6 de mayo; mañana las partes volverán a verse en el ministerio de Trabajo de la Nación.

Pereyra y el gobernador Jorge Sapag se reunieron con el segundo del ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta. Dijo que Cammesa, la autoridad nacional del despacho eléctrico, comprará a los productores de Gas Plus a un precio de 1,9 dólares por millón de BTU (una unidad calórica británica que es estándar mundial) y que las ventas a las industrias será a 3 dólares (la importación desde Bolivia bajó de 10 a 4,5 por efecto de la caída global de los commodities).

Comentá la nota