Cammesa: buscan levantar embargos a cooperativas

Cammesa: buscan levantar embargos a cooperativas

Gestionarán salir de la judicialización para evitar los altos costos de honorarios. Junto a la comitiva de la Federación viajará a Capital Federal el subsecretario Luís Tarrío.

Entre el miércoles o jueves de la semana que comienza la Federación de Cooperativas de Chubut viajará a Buenos Aires para reunirse con Cammesa y seguir negociando la deuda de cerca de $ 3.600 millones. Los representantes de la Federación estarán acompañados por el subsecretario en Economía, Luís Tarrío, que es quien sigue de cerca el tema hace meses.

Levantar embargos

Luego de presentado el proyecto para pagar a la mayorista, uno de los grandes objetivos que se plantearán será “mejorar la relación de las cooperativas con la mayorista de energía”, expresó Tarrío en diálogo con Diario Jornada. La idea es salir de la judicialización para no seguir acumulando más gastos. “Las prestatarias tienen que transformar los embargos de Cammesa en cesiones de recaudación y de esa forma por ejemplo se evitarían los honorarios de abogados, que son de por sí elevados”.

El funcionario recalcó que “no se puede seguir peleando. Hay que ordenar la relación y luego pedir algún beneficio”. Dentro de esa negociación estará la posibilidad de disminuir los intereses y también los punitorios por la falta de pago.

El martes habrá en el Congreso de la Nación una convocatoria a la que acudirá la Federación de Cooperativas por las prestatarias que se encuentran en situación crítica y fueron calificadas como morosas crónicas bajo el apercibimiento de corte del servicio. La invitación fue cursada por la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados de la Nación. Allí expondrán miembros de cooperativas de todo el país.

Luego está previsto un encuentro con la Federación de Cooperativas a nivel nacional para abordar las diferentes problemáticas.

Por la Federación estará viajando a Capital Federal su titular, Fabricio Petrakosky, acompañado por el gerente general, Federico Kexel y el gerente de Energía de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Alfredo Montes

Comentá la nota