Una camioneta quemada, denuncia por intimidación y una renuncia

Tartagal fue sacudida ayer por noticias que contribuyeron a aumentar el clima de tensión.
El día amaneció con la novedad de que la camioneta del secretario de Obras Públicas, Antonio Hoyos, había sido quemada, siguió con la difusión de la renuncia de la secretaria de Hacienda, Daniela Trigo, y la denuncia por intimidación que realizó el fiscal penal Pablo Cabot.

Hubo además rumores acerca de amenazas e intentos de cooptación a ediles y colaboradores. Y la difusión errónea de una información: la del supuesto pedido de juicio político contra el juez penal Héctor Fernando Mariscal y el fiscal Cabot, por parte de Trigo.

La camioneta de Hoyos fue quemada entre las 4,30 y las 5, cuando estaba estacionada frente a su negocio, en la calle San Martín.

El funcionario hizo la denuncia y luego el comisario Tomás Albornoz confirmó que se detuvo a un joven de apellido Ruiz, quien ya estuvo involucrado antes en hechos similares.

El portal de noticias diariodetartagal.com.ar informó ayer que la secretaria de Hacienda renunció a su cargo el pasado viernes. El medio consignó que la decisión estaría motivada en razones de salud, dado que Trigo estaría afectada por la acusación que pesa en su contra.

El mismo portal informó de la denuncia por intimidación presentada por el fiscal Cabot en la comisaría 42. El fiscal reportó que reventaron un canasto de basura en la puerta de su casa.

Que sí que no

La información acerca del pedido de juicio político para Mariscal y Cabot, difundida por diversos medios, fue desmentida ayer por fuentes del Jurado de Enjuiciamiento, que aclararon que ningún pedido se había presentado contra el magistrado y el fiscal que intervienen en la causa por hechos de corrupción denunciados en la municipalidad de Tartagal. Sí hubo, se explicó, y así lo confirmaron fuentes del Ministerio Público, una presentación ante el Procurador General, Pablo López Viñals, quien todavía no resolvió si elevará el pedido ante el Jury.

Según se informó extraoficialmente, Trigo sostiene que la acusación en su contra fue promovida por el fiscal basándose "en trascendidos periodísticos" y que "la fuente informativa es exclusivamente Video Tar, medio en el que su padre, Héctor Arturo Cabot, es un productivo columnista y censor de la administración municipal".

Comentá la nota