150 CAMIONES TRABAJARÁN MENOS, PERO ESTARÁN ACTIVOS Miguel Betili, en una “buena reunión” con Loma Negra, consiguió que la firma retrotraiga la situación y vuelva a tomar a los fleteros

El presidente de la Asociación de Transportistas Unidos, Miguel Betili (foto), se reunió en la mañana del martes con el gerente de logística de Loma Negra, y llegaron a un acuerdo para que 150 fleteros sigan trabajando. “Es cierto que el trabajo cayó, pero no es lo mismo hacer uno o dos viajes por semana a no hacer ninguno”, dijo sobre los resultados que obtuvo en el encuentro realizado en Carlos Casares. Influye la recesión, pero también “el molino que se rompió en L´Amali”, tal como adelantó infoeme.com el viernes pasado.
Luego de una “buena reunión” mantenida con directivos de logística de la empresa Loma Negra, el presidente de la cooperativa Asociación Transportistas Unidos de Olavarría, Miguel Betili, le dijo a infoeme.com que “logramos que a firma retrotraiga la situación a 30 días atrás, y por eso los fleteros seguirán trabajando”.

Tal como adelantó este Diario On Line el sábado, ese mismo día los fleteros (pequeños transportistas de escasas unidades propias) realizaron una asamblea en la playa de camiones de Pellegrini y Trabajadores, luego de que la empresa cementera anunciara una nueva modalidad de trabajo: las empresas transportistas sólo podrían tener, a partir del 15 de noviembre, un 15% de fleteros.

Betili estuvo en la mañana del martes en Vicente Casares con el gerente de logística de la firma, Fabián Jerez, y luego de “una reunión donde encontramos buena predisposición” acordaron “volver la situación atrás y que los 150 fleteros sigan trabajando”.

“Es cierto que los viajes han caído por la falta de actividad y porque L´Amali está roto (en referencia al molino que se plantó el 23 de octubre, como informó este Diario On Line), pero al menos de esta manera se va a seguir trabajando. Nos parecía que lo mejor era repartir el trabajo que va quedando; no es lo mismo hacer uno o dos viajes por semana que no hacer ninguno”, evaluó Betili.

Comentá la nota