“Los camiones regadores no utilizan agua potable”.

El presidente de Aguas de Zárate, Claudio Massarini, aclaró a los vecinos del Barrio Mitre, en el día de ayer, que el camión regador no presta sus servicios con el recurso vital que escasea en nuestra ciudad durante el último tiempo.
En la edición del viernes de EL DEBATE, salió reflejada una protesta de vecinos del Barrio Mitre y de Juana María, quienes se mostraban molestos por que el camión regador prestaba sus servicios diariamente con agua potable.

Ayer, durante la mañana, el presidente de Aguas de Zárate, Claudio Massarini se comunicó con nuestro matutino para aclarar el problema y manifestó que "todos los puntos de carga que tienen los regadores -que es un servicio que presta la Municipalidad de Zárate- en ningún caso consumen agua de la red, que es la que tiene como responsabilidad Aguas de Zárate para la explotación y mantenimiento".

Carga en calle Perú

La protesta de los vecinos del Barrio Mitre, y algunos de Juana María, consistía en que el camión regador realizaba la carga en calle Perú con agua potable. Sobre eso Massarini dijo que “el caño de calle Perú se alimenta de una perforación municipal independiente de la red, a la primera napa, que no es agua potable”; y agregó “no tiene nada que ver con la red, está justamente para abastecer a los regadores".

Sobre los puntos de carga que disponen los camiones en nuestra ciudad, el presidente de Aguas de Zárate manifestó que se encuentran tres “mangas”: una en la calle Perú; otra en calle Teodoro Fels y Tierra del Fuego en el extremo sur de la localidad, y la tercera, en Avenida Lavalle entre Pellegrini y Avenida Mitre. “Había otra en Avenida Antártida, pero realmente no recuerdo si está funcionando", comentó.

Actualidad

Otro de los temas tocados por Claudio Massarini en el diálogo con EL DEBATE fue la problemática actualidad del agua en Zárate. “Hemos mejorado un poco con la puesta en funcionamiento del pozo 20B , que se hizo la semana pasada. Se está notando una leve mejoría, que beneficia a la ciudad porque el sistema está interconectado. La zona de los barrios Mitre y Juana María, es bastante conflictiva, ya que el anillo envuelve a la zona céntrica”.

Quedó aclarada finalmente, la situación del “camión regador”.

Sin discutir

Claudio Massarini, máxima autoridad de Aguas de Zárate manifestó que “Lo que dije sólo son datos informativos, simplemente para poner en claro un tema que es tan sensible en esta época del año; el objetivo no es pelear ni discutir con nadie. Sólo aclarando que los regadores no utilizan agua potable".

Comentá la nota