Camiones autónomos: seis Volvo FH prestarán servicio para la minera Bronnoy Kalk AS

Camiones autónomos: seis Volvo FH prestarán servicio para la minera Bronnoy Kalk AS

Realizarán un recorrido de unos cinco kilómetros a través de túneles y caminos al aire libre entre la mina y la trituradora transportando piedra caliza. Además de aportar las unidades, la marca sueca se hará cargo del serviciocompleto, por lo que proveerá una solución de transporte –cobrando por tonelada entregada- en lugar de únicamente vender la flota de camiones.

“Estamos orgullosos de poder presentar una solución autónoma que responda a los desafíos de nuestros clientes en términos de seguridad, fiabilidad y rentabilidad. Las necesidades de transporte global están cambiando continuamente a un ritmo muy alto y el sector demanda soluciones nuevas y avanzadas para mantenerse a la vanguardia. Nuestro objetivo es ser líderes en el desarrollo de productos y servicios para responder a estas demandas”, expresó al respecto Claes Nilsson, Presidente de Volvo Trucks.

Por su parte, Sasko Cuklev, Director de soluciones autónomas en Volvo Trucks, afirmó: “Es emocionante llegar a este punto donde presentamos soluciones autónomas. Al trabajar en un área confinada en una ruta predeterminada, podemos descubrir cómo obtener lo mejor de la solución y adaptarla a las necesidades específicas del cliente. Se trata de colaborar para desarrollar nuevas soluciones, ofrecer una mayor flexibilidad y eficiencia, así como una mayor productividad”.

Vale recordar que no es la primera vez que la marca sueca desarrolla y demuestra la factibilidad de introducir la tecnología de conducción autónoma en una aplicación, como ya lo hizo en Brasil con el VM autónomo para cosecha de caña de azúcar y en Europa con un camión para recolección de residuos.

En este caso, las pruebas realizadas durante este año vienen llevándose a cabo con éxito, por lo que desde la compañía estiman que el servicio estará completamente operativo para finales de 2019.

Al respecto, Raymond Langfjord, Director Ejecutivo de la mina, señaló: “Este es un paso importante para nosotros. La competencia en el sector es dura. Buscamos continuamente aumentar nuestra eficiencia y productividad a largo plazo, y tenemos una visión clara de aprovechar las nuevas oportunidades en tecnología y soluciones digitales.  Buscábamos un socio de confianza e innovador que compartiera nuestro enfoque en la sostenibilidad y la seguridad. La automatización aumentará considerablemente nuestra competitividad en un complicado mercado global”.

Comentá la nota