Más de 200 camiones y automoviles parados en la ruta..

En una nueva jornada del paro agropecuario, que en el día de hoy no comenzó en el horario previsto debido a la intensa niebla que había en nuestra zona, raíz por la cual se tomo la decisión de retrasar el corte total de ruta, para así evitar cualquier accidente automovilístico.
Durante las primeras horas de la mañana fueron muy pocos los transportes de carga y vehículos particulares que estaban varados en la ruta. Cabe destacar que los vehículos particulares y transporte de pasajeros circulaban por un camino alternativo.

A medida que pasaban las horas se iba acrecentando la cantidad de camiones en la ruta. También en algunos momentos los mismos camioneros cortaron las intersecciones de ruta 3 y 75 con sus mismos camiones y acoplas, para de forma no dejar transitar a ningún vehículo particular. Por otra parte el teniente Agustín García Ramírez se acerco a los camioneros y a los productores pidiendo dejar un sector de la ruta libre para el paso de alguna emergencia, acción que inmediatamente fue aceptada por ambas partes.

Aproximadamente a las 13:20 horas en uno de los campos linderos al piquete, sobre ruta 75 se produjo un incendio, el cual fue sofocado por los mismos productores agropecuarios.

A las 14 horas Chaves Digital fue convocado junto a otros medios de prensa a la Sociedad Rural, porque en el lugar donde se encuentran las vacas y novillos se apersono el señor Jorge Rubén Mugnaga, propietario de Autoservicio 228 junto con personal de la Patrulla Rural para trasladar la hacienda, según una autorización telefónica del Ministerio de Asuntos Agrarios, el que habría autorizado a retirar dichos animales y trasladarlos para su resguardo a la ciudad de Tres Arroyos, donde este no los podría comercializar, hasta que no presentara la documentación correspondiente de las marcas. Al mencionado lugar también se acercaron productores agropecuarios, quienes no le permitieron trasladar la hacienda hasta que finalice el paro agropecuario y presente la documentación pertinente. Hubo un cruce de palabras entre los productores y el Teniente Primero de la Patrulla Rural, donde los ruralistas finalmente no permitieron el retiro de los animales. Cabe destacar que a los animales se les suministra alimento y agua. De esta forma el propietario cuando se retiro del lugar dijo que vendría el día sábado a retirar la hacienda. Así ambas partes se retiraron del lugar.

Los productores convocaron al lugar a la escribana Claudia Zubiri para que labrara un acta sobre la cantidad de animales y el estado en el cual se encontraban.

Continuada la tarde los camioneros exaltados junto a los productores realizaron una asamblea donde acordaron el horario en el que se les permitirá el paso, aproximadamente entre 200 camiones y automóviles fueron liberados según lo acordado a las 17:40 horas. Luego del descongestionamiento de la ruta, esta fue nuevamente interrumpida por algunas horas.

En dialogo con Chaves Digital el productor Fabio Marochi afirmó tener pocas expectativas de una solución, "ya no espero nada del Gobierno", dijo

Comentá la nota