Dos camiones y un auto protagonizaron un terrible accidente que se cobró dos vidas

Dos camiones y un auto protagonizaron un terrible accidente que se cobró dos vidas

El chofer y el pasajero de un remise ejecutivo murieron calcinados.

El viernes, minutos antes de las cinco de la madrugada, un trágico accidente se cobró la vida de dos personas, en un choque en cadena entre dos camiones y un automóvil.

Por razones todavía no establecidas, un Fiat Iveco patente KPI324 de la empresa Transportes "Sur" colisionó a otro camión Mercedes Benz patente VAX390, acoplado patente WEE137 cargado de caños de fibrocemento; en el carril hacia Rosario de la ruta Panamericana, altura Km. 71,500, frente del Barrio La Josefa.

Tras el primer impacto, un automovil marca Chevrolet Aveo patente JQJ737 se incrustó contra la parte trasera del Fiat Iveco, que instantes después comenzó a arder, extendiéndose el fuego rápidamente entre la parte trasera del camión (donde su chofer se encontraba atrapado por los hierros retorcidos de la cabina) y el automovil con sus dos ocupantes en su interior. Una imagen dantesca.

La llegada de los bomberos voluntarios de Campana fue casi de inmediato (fuimos testigos como prácticamente a medio vestir los miembros acudían al cuartel y se equiparon para salir "disparados" al encuentro del siniestro), pero aún así no pudieron evitar que el fuego se expandiera por todo el automovil, mientras el chofer del camión, atrapado y desesperado, podía ver por su espejo retrovisor la lucha denodada de los bomberos contra las llamas; mientras la llegada de otro equipo del cuartel comenzó a trabajar en la cabina del camión para liberarlo.

Por suerte, las llamas pudieron controlarse y luego de ardua labor liberaron a Marcelo Morales, de 34 años, que fue conducido al Hospital San José para su atención por los golpes recibidos, sin haber perdido nunca la conciencia.

Lamentablemente, el chofer del Aveo, Juan Latorre de 45 años y el acompañante Agustín Aceri de 26 años; fallecieron y sus cuerpos quedaron totalmente calcinados.

El chofer del Mercedes Benz, Leonardo Arnau de 30 años, resultó ileso.

Los móviles 34, 35 36 y 41 de Bomberos Voluntarios de Campana, a cargo del subcomandante Miranda; personal del CPC, los móviles del CIMoPU, moviles de Autopistas del Sol y Gendarmería; trabajaron en el accidente.

El tránsito de la autopista fue desviado desde el puente de Otamendi por ambas manos de las colectoras hasta la total liberación de la ruta.

Comentá la nota