Camioneros y UOCRA, entre los presentes Sindicalistas Z vuelven a la carga y piden espacios en las listas

rascendió que esta mañana tendrán una reunión con el intendente Humberto Zúccaro. Confían en que "por lo menos" obtendrán dos espacios en la nómina de ediles para las legislativas de junio. "Ya hemos demostrado largamente que merecemos integrar la lista y llevar representantes del movimiento obrero al Concejo", justificaron.
Como ocurre cada año electoral, los gremios alineados con el intendente Humberto Zúccaro le solicitarán a su conductor político espacios en las listas de concejales.

Y lo harán de manera formal esta mañana, según pudo saber Pilar de Todos, en un encuentro que mantendrán en el Palacio Municipal a puertas cerradas con Zúccaro, sobre la recta final del armado de la lista.

La entrevista, por el lado de los gremios, estaría encabezada por los sindicatos de Camioneros y UOCRA, los dos más convocantes de Pilar, y que más cerca se mostraron del jefe comunal en las últimas movilizaciones, un hecho que se volvió a cristalizar el último lunes, cuando con motivo de la llegada del ex presidente de la nación Néstor Kirchner, fueron esos dos gremios los que más personas movilizaron hacia las puertas de local en donde se llevó a cabo el evento.

El pedido de los gremios no es nuevo, y se reitera cada vez que el calendario muestra entre sus hojas el día de las elecciones, aunque los pedidos desde distintos sectores del movimiento obrero, en las últimas 3 elecciones, nunca fueron escuchados por el jefe comunal.

Zúccaro siempre ponía como condición que el sindicalismo de Pilar se mostrara unido para aceptar incluirlo en la nómina, pero la realidad muestra a los sindicatos segmentados, alguno detrás de las filas del kirchnerismo (y por ende del zuccarismo), y otros del lado del peronismo disidente.

De todos modos, algunos de los gremialistas que participarán hoy del encuentro, confiaron en que esta vez esa condición no será esbozada por el jefe comunal como pretexto para no aceptar incluirlos en la nómina.

"El peronismo está dividido, y los gremios no escapan a esa situación: algunos están del lado del felipismo, otros del macrismo y otros más del denarvaísmo. Esa no es excusa; hasta acá hemos dado claras muestras de acompañar al intendente en cada una de las elecciones, y creemos que ha llegado el momento de recibir a cambio no cargos, sino la posibilidad de contar con representantes del movimiento obrero dentro del Concejo", explicó a Pilar de Todos uno de los gremialistas que encabezará el encuentro.

En ese sentido, confían en que "por lo menos" obtendrán dos lugares en una lista que buscará renovar 10 bancas, en donde las encuestas que maneja el gobierno le dan entre 4 y 6 bancas, siempre dependiendo de cómo se termine de armar la oposición.

Igual, los últimos signos de Zúccaro, que si bien se ha mostrado congraciado con los gremios que han apoyado su gestión, incluso con fuerte presencia en los actos, muestran que la posibilidad de que los sindicatos hagan pie en la lista no está cercana, sino todo lo contrario.

Comentá la nota