Camioneros vs. Techint: fracasó la primera reunión de conciliación

Pasó a cuarto intermedio sin que se hubiera logrado un adelanto en las negociaciones por los bloqueos.

La primera reunión entre representantes del Sindicato de Choferes de Camiones y la empresa Techint, en procura de un acuerdo que permita resolver el conflicto por la quiebra de una transportista que tercerizaba servicios a la siderúrgica Siderar, ayer pasó a cuarto intermedio sin que se lograra un adelanto en las negociaciones.

El encuentro se realizó en el Ministerio de Trabajo bonaerense, que actúa como organismo mediador. Camioneros levantó el bloqueo que realizaba en nueve plantas de Siderar para posibilitar la mediación.

La medida de fuerza, que incluyó los piquetes en Ternium Siderar, se resolvió por el despido de 17 choferes de camiones. Exigen su reincorporación o las indemnizaciones respectivas.

Pablo Moyano, secretario general del gremio había denunciado a La Cámpora como responsables del conflicto, porque que el Estado tiene dos representantes en el directorio de Siderar y responderían a esa agrupación kirchnerista.

La empresa, propiedad del grupo Techint que encabeza Paolo Rocca, acusa de “extorsión” al sindicato por los bloqueos a sus plantas. El director general de Ternium Siderar, Martín Berardi, había calificado de “locura”, “atropello” y “extorsión” al bloqueo y pedido que la Justicia actuase con “velocidad”.

El Gobierno también había criticado la medida de fuerza impulsada por su adversario Moyano. “Repudiamos todo este tipo de acciones que tienden a generar bloqueos que, obviamente, no se corresponden con modalidades razonables de protestas o reclamos, dijo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Comentá la nota