Camioneros también perforó el techo oficial y cerró su paritaria con un aumento del 31,5%

Camioneros también perforó el techo oficial y cerró su paritaria con un aumento del 31,5%

Será en tres tramos: 18% en julio, 7% en noviembre y 6,5% en marzo. El acuerdo incluye, además, una suba del adicional  por kilómetro recorrido para "choferes de larga distancia" que suma para esa categoría 6,7% más por sobre el incremento general.

El sindicato de Camioneros concluyó hoy su negociación paritaria con la cámara que agrupa las empresas del sector y logró también perforar el techo salarial oficial con un aumento del 31,5%. El incremento será en tres tramos no acumulativos, de 18% en julio, 7% en noviembre y 6,5% en marzo. Los choferes de larga distancia, una categoría en la que revistan entre 30 y 40 mil de los 200.000 camioneros registrados, recibirán un aumento 6,7% por encima de la suba general como consecuencia de que, por efecto del acuerdo, será elevado exclusivamente para ellos el adicional por kilométro recorrido, que pasará de 0,015 a 0,016 centavos.

El acuerdo se firmó hoy, entre la Federación que conduce el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, y la Federación que agrupa a los empresarios del sector, Fadeeac, encabezada por Daniel Indart. El convenio será presentado mañana en el Ministerio de Trabajo.

Comentá la nota