Camioneros reclama por el despido de trabajadores

Camioneros reclama por el despido de trabajadores
La medida de protesta comenzó el lunes por la mañana frente a la Portería I de la empresa Siderar y rápidamente se replicó en todas las plantas que la compañía de Paolo Rocca tiene en el país.

El gremio SICHOCA, que nuclea a los Choferes de Camiones a nivel nacional, inició una medida de fuerza frente al ingreso a la planta de Siderar, ubicada en el Parque industrial Comirsa.

El gremio reclama por el despido de 18 trabajadores que pertenecían a la transportista Villatella y Vals, originaria de la localidad de Pergamino. Esta firma quebró y desapareció dejando en la calle a los 18 trabajadores. El gremio señala a la siderúrgica como “responsable solidario” ya que la firma le brindaba la carga a esta empresa y por tal le exigen que pague las indemnizaciones o reubicación de estos trabajadores.

“El gremio SICHOCA (Sindicato de Choferes de Camiones) comenzó una manifestación frente a la portería I de Siderar y en la rotonda de Loma Negra. Esta gente se está solidarizando con un grupo de compañeros que fueron despedidos por otra empresa la cual no habría pagado las indemnizaciones correspondientes”, expresó el jefe distrital, comisario Gustavo Lavagnino.

Lavagnino explicó que la medida no impide el tránsito vehicular y que únicamente afecta el ingreso de camiones a la planta.

En las últimas horas la medida cobró más fuerza cuando el gremio decidió llevar esta protesta a todas las plantas pertenecientes al grupo que se encuentran en Rosario, Ensenada, Haedo, Florencio Varela y Canning. Por tanto, desde el lunes no entran ni salen camiones de esas fábricas y los productos no se distribuyen en el país.

Por otra parte, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se refirió a esta protesta en declaraciones radiales, donde rechazó el bloqueo y advirtió: “que se bloqueen las plantas por 12 despidos es un poco mucho. La metodología que se emplea en Siderar la rechazamos como forma de resolver conflictos. Es un bloqueo. Hay otros métodos, tanto administrativos como judiciales” .

Desde su cartera ministerial se citó para esta tarde, a las 17, a los representantes del gremio y de la siderurgia, con el objetivo de interceder para encontrarle una solución al conflicto.

Comentá la nota