Los camioneros rechazan la sexta cuota de la patente

La Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Rafaela (CETAR), en forma conjunta con las otras 6 entidades gremiales empresarias de la provincia de Santa Fe, manifiesta su gran descontento por el anuncio de una sexta cuota de patente en Santa Fe.
Así se lo hizo saber con claridad al Gobierno, a través de una nota dirigida a la subsecretaria de Ingresos Públicos, Teresa Berén, que firman los presidentes de todas las Cámaras: la referida CETAR de esta ciudad, Ricardo Rico; AAUCAR de Santa Fe, Hugo Bauza; ATCR de Rosario, Alfredo Guagliano; AATHE (transporte de hacienda), Sergio Borgo; CESAC de Sunchales, Adrián Ferrero; CEACE de Esperanza, Rubén Thimental; y Cooperativa de Provisión de Insumos de Avellaneda, Efrén Delbón.

La nota dice: "Tal cual quedara reflejado en la reunión oportunamente llevada a cabo con usted y sus colaboradores, las Cámaras representativas del Transporte de Cargas por Automotor de la provincia de Santa Fe, mantenemos nuestro formal rechazo al agregado de una nueva cuota de Patente para el año venidero.

"La repulsa del sector a tan arbitraria como injusta medida gubernamental, se basa no sólo en el manifiesto desconocimiento y apreciación de que hace gala dicha disposición, de la situación precaria en que se encuentra este Servicio; sino, además, en el desconcierto que causa el ver incrementada la ya sobreabundantemente exprimida carga fiscal a un legítimo elemento de trabajo como es el camión (igual que una maquinaria agrícola, un torno, etc).

"Si nuestra petición de ver disminuida la carga fiscal actual, obtiene como respuesta de parte de nuestro Poder Administrador, el aumentarla, sólo nos deja un camino; el que, a fuerza de ser sinceros, no hubiéramos querido transitar. Pero la "sordera-ceguera" del Poder Público nos deja con una única opción. Su buen criterio sabrá comprender perfectamente a qué nos estamos refiriendo".

En el cierre de la nota, las siete entidades representativas del autotransporte de cargas remarcan que "con todo el dolor que causa verse defraudados nuevamente por el Poder Estatal de quienes se comprometieron a administrar con justicia los bienes de los ciudadanos santafesinos".

Comentá la nota