Camioneros pasaron a cuarto intermedio: la negociación sigue, pero está trabada.

La negociación del Sindicato de Choferes y la Federación de Transportistas con la Cámara de la Piedra arrancó pasadas las 11:30. Pasó a cuarto intermedio para analizar las propuestas. Todavía no descartan el paro total.
La negociación del Sindicato de Choferes de Camiones, que lideran Hugo y Pablo Moyano, y la Federación de Transportistas Bonaerense, que tiene como referente a Miguel Bettili, continúan la negociación que arrancó poco antes del mediodía del jueves en la Secretaría Nacional de Transporte.

Bettili habló con infoeme.com y confirmó que el encuentro pasó a cuarto intermedio para que las partes analicen las propuestas, aunque consideró que "la negociación está trabada", con lo que alejó las posibilidades de acordar y dejó más cerca del cumplimiento la amenaza que este miércoles lanzó Pablo Moyano: "iniciará un paro total de actividades en la ciudad de Olavarría para exigir una respuesta a las empresas que explotan las canteras".

Los choferes cortaron el lunes los accesos a las canteras locales: reclaman que las empresas controlen el encuadramiento laboral de los camioneros en base a la cantidad de choferes que trabajan en negro en la zona serrana local, cifra detectada tras los controles del sindicato que en Olavarría lidera Jorde de Crecchio. El sector lleva cuatro días de piquetes en Olavarría.

Bettili explicó que se analiza esa propuesta del sindicato y la otra que es la presentada por la Federación de Transportistas Bonaerense: los choferes propietarios de pocos camiones pretenden pasar a una tarifa de 70 pesos la tonelada para 360 kilómetros (distancia aproximada de Olavarría-Cañuelas), mientras actualmente están cobrando 31 pesos la tonelada para esa misma distancia. El dirigente explicó que esa cifra permitiría pagar el aumento salarial que recibieron los choferes.

Comentá la nota