Camioneros paralizará la distribución de combustibles y alimentos

Camioneros paralizará la distribución de combustibles y alimentos

El sector de empresas de transporte que presta servicios en la actividad petrolera convocará a las bases a sumarse al plan de lucha de 12 horas el viernes y de 72 horas la próxima semana. 

 

Jorge Taboada, principal referente del Sindicato de Camioneros en Chubut y el norte de Santa Cruz advirtió que se paralizará la distribución de combustibles, alimentos, transportes de larga distancia, luego de mantener reuniones con autoridades municipales de Comodoro Rivadavia. 

Que suban los equipos

Además de manifestar su adhesión al paro de 12 horas lanzado por el sindicato petrolero para el viernes 6 de mayo, Taboada advirtió que Camioneros convocará a los trabajadores a un paro y movilización. 

“Vamos a convocar a todas las bases y el único objetivo es que suban todos los equipos petroleros”, dijo.Los sindicatos petroleros de Chubut y Santa Cruz analizan llevar adelante una medida de fuerza en conjunto para exigir a las operadoras la activación de una decena de equipos en ambas provincias. 

Asimismo, Taboada confirmó que el gremio propuso ampliar el plan de lucha debido a la situación que vive el sector camionero relacionado a la actividad petrolera, ya que una empresa de transporte que presta servicios para DLS declaró ayer la quiebra y dejó a 50 trabajadores a la calle, a lo que se suma además la misma situación de otra empresa con asiento en el norte de Santa Cruz.

“Vamos a convocar al paro, vamos a movilizarnos, vamos a afectar la distribución de combustibles, de alimentos, de bebidas; también los transportes de larga distancia, de mercadería para el sur. Se va a convertir en un problema social porque depende de decisiones políticas que no se están cumpliendo, esperarán un conflicto de grandes dimensiones para que se resuelva”, apuntó el líder del gremio que conduce Hugo Moyano.

El sector de Camioneros padece directamente la falta de cumplimiento del acuerdo de suba de equipos, ya que se ven paralizados los servicios en equipos de torre con la paralización de cada equipo y que se traduce en gente que se queda sin trabajo.

“El equipo no sube y hay personas afectadas, entonces bienvenido que empecemos a luchar, la lucha va a ser una pelea de grandes dimensiones”, advirtió Taboada.

Comentá la nota