Camioneros organizan una jornada política en Trelew

El dirigente sindical Jorge Taboada sostuvo que ese tipo de actividades tendrán como objetivo empezar a clarificar quiénes son los candidatos presidenciales de cara a 2011, que realmente defienden los intereses de los trabajadores.
El Sindicato de Camioneros de Chubut, que conduce Jorge Taboada, realizará una jornada de capacitación político sindical en Trelew. Será el viernes 21 de agosto. Los diputados nacionales Héctor Recalde y Jorge Argüello, junto al gremialista Pablo Moyano y al ex periodista del grupo Clarín, Claudio Díaz, serán algunos de los oradores de una jornada que "busca clarificar que representa cada uno de los presidenciables 2011", anunciaron.

La actividad fue presentada por Taboada, quien resaltó la organización conjunta con la agrupación "Pueblo Peronista". La misma se desarrollará en el teatro Español de Trelew y tiene como principales destinatarios a los jóvenes y a las mujeres, "que son las que manejan los hogares".

Si bien el dirigente gremial refirió que actividades de estas características se repetirán en otras localidades, en función de que "tenemos estructura y delegaciones funcionando a pleno en toda la provincia", explicó que el primer encuentro se formalizará en Trelew "porque la primera delegación que nosotros armamos en la provincia fue en esa ciudad, asi que de alguna manera le debíamos la prioridad a los compañeros de Trelew".

Taboada precisó que se trata de una jornada de capacitación y formación político sindical, que se extenderá durante todo el 21 de agosto, para la que ya se cuenta con la presencia confirmada de los diputados nacionales Jorge Argüello y Héctor Recalde, Pablo Moyano y Claudio Díaz, periodista y escritor que debió renunciar al grupo Clarín "por su ideología política, porque es peronista. Lo echaron de la peor manera y va a venir a contarnos su experiencia", relató Taboada y agregó que el autor presentará un libro que habla al respecto. "Se apunta básicamente a la juventud y a la mujer para la formación de cuadros" explicó. Y señaló que se invitará a organizaciones sindicales hermanas, políticos y "al que quiera escuchar nuestra campana, que casualmente no es la misma del grupo Clarín".

En ese sentido, refirió: "el trabajo que tenemos nosotros de acá a 2011 es identificar con nombre y apellido a aquellos candidatos que actualmente están en el espectro nacional y que apoyan a los trabajadores en forma real y cotidiana, no para la prensa nacional. Los candidatos no son como los pinta el grupo Clarín o como los vende Tinelli, queremos clarificar qué representa cada uno de ellos", argumentó.

"NO A LOS AÑOS 90"

Tras señalar que el objeto es "que no vuelvan los 90 y que no asuman tipos que dicen que representan al peronismo y que de peronistas no tienen nada", Taboada afirmó que la otra base de la capacitación es retomar el esquema origina de "Pueblo Peronista" e impulsar que los trabajadores lleguen a ocupar diferentes puestos políticos.

"En algún momento el movimiento obrero tiene que dar el paso para que algún día sea un trabajador el que ocupe la presidencia, como lo hizo Polonia o Brasil", postuló el dirigente. Sin embargo, descartó de plano la posibilidad de ser candidato político, lo que consideró como "una falta de respeto al sindicato". Sostuvo que el secretario general de un gremio debe ejercer esa función, mientras que son las segundas o terceras líneas las que tienen que pujar en ese sentido.

Comentá la nota