Camioneros de Moyano instalarán una panadería en Comandancia Frías

Desde el centro del país, integrantes del Sindicato de Camioneros, llegaron el año pasado a El Impenetrable con una carga de alimentos. Ahora, en coordinación con el Gobierno, proyectan habilitar una panadería para capacitar a los alumnos de una escuela de Comandancia Frías, crear huertas comunitarias y colaborar también con la provisión de agua potable.
Así se supo ayer luego que el delegado Juan Aranda manifestara el agradecimiento del Sindicato de Camioneros al gobernador Jorge Capitanich, por el apoyo y destacó la atención que recibió de los chaqueños cuando asistió a pobladores de la zona de El Impenetrable. Adelantó que los camioneros coordinarán con el gobierno provincial la habilitación de una panadería para la capacitación de los alumnos de una escuela primaria en Comandancia Frías. El sindicato aportará la maquinaria y los materiales, mientras que el gobierno ofreció la mano de obra.

Ayudar a la comunidad

El Sindicato de Camioneros eligió el Chaco para extender su actividad solidaria. Los afiliados aportan una parte de sus sueldos para estas acciones directas de ayuda, que los dirigentes del gremio decidieron destinar a las comunidades que más las necesitan, las del norte del país y el gobierno valora la actitud de estos trabajadores del transporte de carga, que complementan la labor social desarrollada desde los organismos estatales. “Estamos muy agradecidos que el gobernador nos haya recibido y vamos a transmitir en Buenos Aires el apoyo que nos brindó”, dijo Aranda.

La bienvenida que recibieron el año pasado alentó a los dirigentes del gremio que conduce Hugo Moyano a reiterar su visita solidaria a la provincia. En esta oportunidad los camioneros permanecieron varios días en el Chaco y después de dialogar con el gobernador volvieron a Buenos Aires con ganas de empezar a organizar un nuevo viaje solidario a Comandancia Frías. Los trabajadores expresaron su reconocimiento a la dirigencia del Sindicato que integran, además de Moyano, secretario general de la CGT, mencionaron a Alberto Francese y Alberto Balttar.

Comentá la nota