Camioneros de Moyano bloquean distribuidores .

El reclamo de encuadramiento laboral en el convenio colectivo de la actividad del transporte y la logística que el personal y el Sindicato de Camioneros viene realizando a la distribuidora JUFEC en Resistencia, explotó ayer con el bloqueo de los accesos a la empresa.

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Hugo Zanier relató en el lugar de la protesta, que el gremio venía realizando negociaciones con la empresas en el último año, que no tuvieron respuesta hasta ahora. El diálogo con la empresa se había retomado la semana pasada, y la firma había pedido un cuarto intermedio hasta el miércoles para definir el encuadramiento de uno 95 empleados.

"Así quedamos, pero nos dimos vuelta y echaron a dos trabajadores de la nómina que relevamos con el Ministerio de Trabajo y hoy está la amenaza de echar a cinco más", anotó el gremialista.

"Los cambian permanentemente de convenio; estábamos en Comercio, luego con el aumento, nos pasaron a todos a sanidad que no se qué tiene que ver con la distribución de pañales y perfumería" señaló Ramón Muñoz, secretario de Obras social del Sindicato del Camioneros.

Una delegación de los trabajadores fue recibida cerca del medio día por directivos de la empresa, pero no lograron ningún acuerdo para la reincorporación de los despedidos ni para el encuadramiento de todos los trabajadores en el convenio que corresponde a la actividad.

Los trabajadores que protestaban aseguraban que la falta de encuadramiento les impide la afiliación en el gremio y la adhesión a una Obra Social específica, ya que tampoco pueden afiliarse a las de los convenios en los que se los pretende incorporar por la conformación imperfecta de sus recibos de sueldo, donde se omiten ítems específicos de cada actividad.

"No nos dan indumentaria, no pagan horas extras y hay que ver además las condiciones de trabajo que hay en el interior de los galpones, también con baños tapados y cloacas colmatadas" sumaron para anotar que el Sindicato de Camioneros, también promovió un relevamiento sanitario y de seguridad que constató las condiciones de trabajo.

"No, no vamos a ir de acá, vamos a seguir durante todo el fin de semana largo si hace falta y no vamos a abandonar la lucha hasta que se acepte nuestro reclamo", señaló Zanier a NORTE luego del fracaso del diálogo con los delegados y los responsables locales de la empresa, que el gremio vincula al grupo empresario Castro, también propietario de la cadena de farmacias FARMAR.

"No tememos que nos desalojen por la fuerza, porque esta es una protesta gremial formal y tenemos el apoyo de los trabajadores" marcó el dirigente sindical camionero, asegurando que se mantendrá una firme resistencia hasta lograr las respuestas pertinentes.

Comentá la nota