Camioneros San Luis cerró un acuerdo político con Poggi

Camioneros San Luis cerró un acuerdo político con Poggi

El 4 de junio, Avanzar, el espacio político que creó el diputado nacional Claudio Poggi tendrá un hito fundacional: un congreso con el ex gobernador como único orador. 

Se hará en el salón del Sindicato de Camioneros, el gremio que ya selló un pacto político con Poggi, según confirmó Eduardo D´Onofrio, el principal vocero del nuevo partido.

D´Onofrio explicó que hay varios sindicatos “que buscan apoyar este cambio en la política que es Poggi, además de recuperar banderas históricas como las viviendas, las cooperativas, el emprendedorismo, cosas que en su momento se pactaron y se discontinuaron con el nuevo gobierno de Rodríguez Saá”.

Entre esos gremios están, desde luego, Camioneros San Luis y La Fraternidad, el sindicato que nuclea a los conductores de trenes, con quienes Poggi se reunió hace un par de semanas en Justo Daract.

Lo de Camioneros no es novedad: hace poco más de un mes, en abril, en una entrevista radial, el secretario general del gremio, dejó traslucir su preferencia por el dirigente nacido en Córdoba. “Tengo buena relación, hablamos de política, de todo. Poggi fue un excelente gobernador, siempre escuchó los reclamos que le hacíamos”.

Además de la pata sindical, Poggi teje relaciones con sectores del Frente para la Victoria, reveló D´Onofrio. Dijo que hablan con dirigentes que se abrieron de la estructura de Enrique Ponce “por este romance político que vive con Alberto Rodríguez Saá” pero también con gente que está adentro, “pero que por cuidar su trabajo habla regañadientes de esta nueva relación”.

La presencia de Adolfo Rodríguez Saá en el palco del desfile del 25 de Mayo y luego en Terrazas del Portezuelo, en una reunión con el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, son síntomas inequívocos de nerviosismo. “Saben que están perdiendo la calle; Alberto percibe el rechazo de la gente y sabe que ya no le creen nada”, dijo D´Onofrio.

El encuentro partidario será el sábado 4 de junio a las 17 en el salón que Camioneros tiene en la sede social de la calle Rio Negro. 

Comentá la nota