Camioneros levantaron la toma en las plantas de la petrolera ESSO

Así lo confirmó el gremialista Pablo Moyano a Infobae.com. Durante el encuentro con autoridades del gobierno bonaerense firmaron un acuerdo con la petrolera. Volverán a reunirse en 15 días
El secretario adjunto del gremio de Camionero, Pablo Moyano, confirmó esta mañana que se firmó un acuerdo con ESSO para retrotraer la disposición de la planta y permitir la reincorporación de "cientos de trabajadores".

Moyano explicó a Infobae.com que a las 2 de la madrugada de este miércoles se firmó el acta con la empresa petrolera en la Gobernación bonaerense, y en los próximos 15 días se reunirán nuevamente para concretar el pacto.

El gremio de Camionero mantenía una medida de fuerza con bloqueos en las plantas de Esso de ubicadas en las localidades bonaerenses de Campana y Bahía Blanca, la santafesina San Lorenzo, y la santacruceña Caleta Paula, y amenazaba con marchar esta tarde si no se solucionaba el conflicto.

Pablo Moyano explicó que entre los puntos acordados figuran "el compromiso de la empresa a retrotraer la medida que habían impuesto, lo que va a garantizar la continuidad laboral y el salario que estaba establecido desde antes de la resolución, y el pago de una bonificación por única vez debido a las diferencias salariales que hubo".

Además, precisó que "todas las empresas darán un listado de las empresas tercerizadas que fueran contratadas para tener un mayor control, y el compromiso de ESSO de construir baños, vestuarios, duchas, para una mayor comodidad de los trabajadores".

El paro de este sindicato buscaba frenar la decisión adoptada por la petrolera ESSO de tercerizar el envío de combustible por transportistas que no están afiliados, lo que para los gremialistas iba a provocar despidos y bajas salariales.

Con este acuerdo, la firma se compromete a volver al sistema anterior, con un 80 por ciento de camiones nucleados en el gremio.

El titular del sindicato, Hugo Moyano, había denunciado el martes que ese porcentaje "había bajado a un 20 por ciento".

Comentá la nota