Camioneros levantaron bloqueo a distribuidora

El Sindicato de Camioneros llegó a un acuerdo con la distribuidora Jufec, para que sean reincorporados los trabajadores de esa firma que habían sido despedidos tras un conflicto en reclamo de encuadramiento laboral en el convenio colectivo de la actividad del transporte y la logística.
El acuerdo puso fin a un bloqueo de casi dos semanas que paralizó la actividad en los galpones que la firma tiene en las afueras de Resistencia, cerca del Hipermercado Libertad.

El secretario general del Sindicato de Camioneros, Carlos Romero, recordó que el gremio acordó levantar el bloqueo, mientras que la empresa se comprometió a reincorporar a los trabajadores que fueron despedidos durante el conflicto. Este paso, explicó Romero, ya se cumplió, y los galpones de Jufec volvieron a trabajar normalmente desde ayer. El gremio vincula los galpones al grupo empresario Castro, también propietario de la cadena de farmacias Farmar.

Los trabajadores que protestaban aseguraron que la falta de encuadramiento les impide la afiliación al gremio y la adhesión a una obra social específica, ya que tampoco pueden afiliarse a las de los convenios en los que se los pretende incorporar por la conformación imperfecta de sus recibos de sueldo, donde se omiten ítems específicos de cada actividad.

Romero detalló que el acuerdo permitió reincorporar a los 64 despedidos, y establece que en una primera etapa un 20 por ciento del personal se encuadrará en el gremio de los camioneros, con el compromiso de pasar el resto progresivamente al sindicato.

Comentá la nota