Camioneros levantaron el bloqueo a las acopiadoras en Diamante

Finalmente hubo acuerdo con las empresas acopiadoras de cereales al conseguir que se les pague a los transportistas 53 pesos la tonelada.
Después de cuatro días de protesta los camioneros diamantinos y las firmas Agrotécnica Litoral, Agro Moya, Caranday SRL y la Cooperativa Agrícola Ganadera alcanzaron un acuerdo por la tarifa del transporte de granos. Los transportistas obtuvieron un aumento de 10 pesos por tonelada de carga y levantaron la medida de fuerza.

El Centro de Transportistas de Diamante decidió este jueves dar por finalizados los piquetes que mantenían desde el lunes frente a las empresas acopiadoras de cereal. El presidente de la entidad, Leonardo Ridissi, afirmó que la negociación se llevó delante de manera individual con cada una de las plantas.

El conflicto que se zanjó este jueves se había originado por la negativa de las empresas que otorgan la carga a pagar la tarifa oficial establecida en 55 pesos. Los camioneros de Diamante percibían 43 pesos desde febrero de 2008 y exigían un aumento debido a que sus costos experimentaron un fuerte incremento desde aquella fecha.

Ridissi señaló a Diamante Noticias su conformidad con el consenso logrado con las empresas, más allá de que reconoció que pretendían que el aumento se fijara en 58 pesos por tonelada.

Otro de los puntos de negociación fue el pedido de prioridad que los transportistas locales solicitaron, porque en Diamante se suele contratar camioneros de otras localidades, como de Valle María. En ese sentido, lograron el compromiso de los acopiadores de respetar su reclamo.

Comentá la nota