Camioneros impedirán el transporte de cereales en toda la provincia

Tras una intensa jornada de negociaciones entre legisladores provinciales, funcionarios y transportistas, realizada ayer en las oficinas de la Asociación de Transportistas de Resistencia, se conformó un esquema de propuestas en el que se destaca la necesidad de avanzar en la formación de una ley que declare la emergencia del sector transportista de la provinciaque sería tratado en la Cámara de Diputados en la sesión de hoy- como así también, la conformación de un registro único de transportistas habilitados en el territorio.
Al cierre de esta edición, José Taravay confirmó a NORTE que los camioneros impedirán el traslado de cargas con cereales en toda la provincia, para lo cual, se asentarán en Sáenz Peña, Las Breñas, Santa Sylvina, General Pinedo y hoy se sumaría Presidencia de la Plaza y aguardarán por el resultado de la sesión de hoy en Diputados, donde se trataría el proyecto de ley para regular el transporte en la provincia.

Durante la reunión de ayer, la dirigencia transportista solicitó el sostén de las tarifas, carta de porte provincial y la distribución de cargas a través de la Cooperativa de Transportes UTAC, Centro de Camioneros de Charata y la Asociación de Camioneros de Resistencia, a fin de garantizar que las cargas sean transportadas por camioneros chaqueños.

Por su parte, Marcelo López, director de Transporte de la provincia, indicó que "desde el año 95, no se conocen datos fehacientes sobre el sector transportista" y aseguró que "las propuestas que se elaboran surgen del consenso y de la aceptación de los transportistas".

José Tarabay indicó a NORTE que "los transportistas permanecerán en las rutas para controlar las cargas y garantizar que el traslado sea ejecutado por camioneros chaqueños". Sostuvo además que "aguardarán por el resultado de la sesión de los legisladores provinciales, donde se tratará el proyecto de ley para la regulación del transporte en la provincia" y ratificó que "durante la reunión con los funcionarios se defendió la postura de priorizar a los transportistas chaqueños y defenderlos en esta situación tan complicada".

Rutas cerradas para cereales

José Tarabay comunicó ayer que los transportistas se mantendrán a la vera de la Ruta Nacional 16 e interrumpirán el tránsito de camiones que transporten cereales. Confirmó que similares acciones se dispondrán en las localidades de Las Breñas, General Pinedo, Santa Sylvina y Presidencia de la Plaza.

José Taravay sostuvo que "no se permitirá el paso de los camiones ni haciendo arrime, ni trasladando la carga hasta Rosario".

Aseguró que las medidas de fuerzas sólo alcanzarán a los transportes de cargas, mientras que el tránsito de vehículos particulares será garantizado.

Comentá la nota