Camioneros: no hubo acuerdo por paritarias y van a cuarto intermedio hasta el jueves

El sindicato que lidera Hugo Moyano no consiguió el 40 por ciento en medio de las negociaciones con el ministerio de Trabajo.

El sindicato de camioneros, que lidera Hugo Moyano, y las cámaras empresarias del sector no pudieron arribar hoy a un acuerdo salarial en el marco de las negociaciones paritarias por lo que el Ministerio de Trabajo dispuso un "cuarto intermedio" hasta el próximo jueves.

Así lo informaron voceros del gremio luego que fracasara esta mañana la segunda ronda de discusiones salariales entre trabajadores y empresarios en la sede de la Dirección Nacional de Relaciones Laborales, ubicada en Avenida Callao 120 de esta capital.

"No hubo acuerdo, nos ofrecieron apenas un 26 por ciento que rechazamos y nos retiramos de la reunión", aseguró el informante que prefirió el anonimato, tras recordar que el sindicato pidió un ajuste del 40 por ciento.

El Ministerio de Trabajo dispuso entonces un "cuarto intermedio" hasta el próximo jueves, cuando las partes volverán a sentarse a la mesa de las negociaciones.

La fuente aseguró, además, que "de inmediato los camioneros realizarán asambleas en los lugares de trabajo", para informar a los trabajadores del desarrollo de las paritarias.

Los camioneros reclaman un 40 por ciento de aumento salarial de ahí que "el 26 por ciento que ofrecieron hoy los empresarios no satisface nuestras expectativas", remató el informante.

Comentá la nota