Camioneros lo ganó sobre el final cuando el empate era justo

Camioneros lo ganó sobre el final cuando el empate era justo

En el único cotejo de Primera A jugado el fin de semana correspondiente al Torneo Apertura de Futsal AFA Copa Fair Play, Camioneros derrotó a Albatros por 7 a 6 y no sólo que sigue invicto en la competición, sino que, además, se adueñó, en solitario, de la punta de la Zona A.

Este encuentro correspondiente a la segunda fecha del certamen, fue aplazado por la participación de Camioneros en el Torneo Federal C de Fútbol y pensando en tener a todos los elencos con la misma cantidad de partidos, el Departamento de Futsal AFA determinó jugar sólo este juego en la máxima divisional.

El cotejo fue muy parejo y, por momentos, trabado. Los Albos de Chacra propusieron un partido áspero y llevaron a su rival, a entrar al mismo juego, cuando se sabe que el Verde está acostumbrado a jugar a otra cosa desde hace un tiempo a esta parte.

Y fue Albatros el que sacó provecho de los primeros minutos y de una jugada ya clásica de su técnico Perpetto, la pelota fue jugada en paralela buscando Gustavo Chávez a Elian Sanhueza y este, con un centro al medio del área, encontró al capitán, Gonzalo González, para decretar el 1-0.

Minutos más tarde fue el Verde el que alcanzó la igualdad cuando, de una jugada similar, pero terminada con un pase en diagonal al segundo palo, Juan Collman dejó solo a Juan Barrientos para el empate parcial.

El cotejo, a los ocho minutos del primer tiempo, perdería a uno de los grandes valores de la tarde; el Mono Chávez se equivocó en una salida, le robaron la pelota y cuando Luis Sea Corpus se iba en busca del arco rival, lo detuvo con infracción, y el árbitro Riquelme sorprendió al mostrarle la roja directa cuando era sólo para amarilla ya que no detuvo una jugada manifiesta de gol y que el delantero se llevaba la pelota hacia el córner y no hacia el arco.

Esa baja fue sentida, ya que Camioneros aprovechó el jugador de más y fue Sea Corpus quien, con un remate de media distancia que se desvió en un defensor, descolocó al arquero Uribani y así el Verde se puso, por primera, vez arriba en el marcador por 2-1.

Pero Albatros se repuso, fue a presionar una salida por intermedio de Pablo Triviño, el mejor de la primera etapa, y de esa presión la pelota le quedó a Pablo Verón quien, con un terrible remate de media distancia, estampó el 2-2.

A los 13 minutos y medio, el que se quedó con un hombre de menos fue Camioneros, Penko ganó en velocidad y Mecha Vidal lo derribó desde atrás y Vargas, acertadamente, lo mandó a la tribuna. Esa fue la quinta falta, y una posterior, le permitió al mencionado Federico Penko establecer el 3-2 de tiro libre sin barrera cuando aún restaban cinco minutos para el cierre de la etapa inicial.

Y pasó de todo en ese lapso; primero Verón robó otra pelota y se fue solo ante el arquero y, cuando parecía que este ganaba, el delantero de Albatros no se dio por vencido y alcanzó el 4-2.

Camioneros tuvo la chance, en dos oportunidades, de acercarse en el tanteador, pero sendos tiros libres sin barrera fueron desviados por Collman y Sea Corpus aunque, segundos más tarde, fue Bam Bam Collman quien, apareciendo solo por el segundo palo, puso el 3-4 y, cuando parecía que el Verde se venía con todo, a Pablo Triviño le quedó una pelota en el área y, con total frialdad, puso el 5-3.

Pero ese no fue el resultado final de los primeros 20 minutos, ya que, en el cierre, una gran pivoteada de Sea Corpus lo dejó solo a Sergio Barrios para dejar a su equipo a tiro del empate.

En el arranque del complemento, Maxi Guerrero le robó una salida a Barrios y se fue solo ante Godoy para concretar el 6-4 para Albatros que, a partir de esta ventaja, le regaló la pelota a su rival y se refugió muy cerca del arquero Juan Gutierre.

Y no fue buena la decisión, ya que el Verde le dio más minutos a sus jugadores más dotados técnicamente y de la mano de Luis Sea Corpus el equipo creció, comenzó a llegar por todas partes al arco rival pero Gutierre se encargó de sacar todo lo que le tiraban.

Pero estaba claro que no iba a poder soportar tanto asedio ya que sus compañeros, no podían retener la pelota, no había forma que la pudiesen tenerla en su poder, hasta que, a los diez minutos, pudieron doblegar al arquero, un gran desborde de Sebastián Delfor quien llegó hasta el fondo y envió un centro al medio para la aparición del Loco Oroz que con todo el arco a su merced mandó la pelota a besar la red y colocar el 5-6.

La presión de Camioneros ya era insoportable, Albatros sólo podía sacar algunas contras airadas cuando metían la pelota a las espaldas de los defensores, aunque no siempre llegaban con aire para definir ante Alejandro Godoy, por ello no extrañó que a cinco minutos del final, el Verde armara una jugada colectiva de alto vuelo y que Sergio Barrios terminase definiendo casi en las narices del arquero para estampar el 6-6.

Todo hacía indicar que el empate era cosa juzgada, no había demasiado tiempo y, al Verde, le costaba ingresar al área rival pese al dominio del juego, pero a dos minutos y medio del final, llegó una expulsión infantil de Leandro Carreño quien vio dos amarillas en escasos segundos y le dio la chance al rival de jugar con un jugador de más y lo aprovechó al máximo, ya que tocando y tocando encontró los espacios necesarios para llegar al gol que, pese a ser en contra, fue merecido porque lo fueron a buscar.

Camioneros 7 – 6 Albatros

Camioneros: Sergio Barrios (2), Juan Barrientos, Luis Sea Corpus, Leandro Collman, Cristian Oroz y Juan Collman.

Albatros: Pablo Verón (2), Gonzalo González, Federico Penko, Pablo Triviño y Maximiliano Guerrero.

Incidencias: Expulsados Gustavo Chávez y Leandro Carreño en Albatros, Jonathan Vidal en Camioneros.

Posiciones – Zona 1

Pos/Clubes Pts. J G E P GF GC

1º Camioneros 9 3 3 0 0 28 8

2º Sportivo 6 3 2 0 1 16 7

3º Defensores 6 3 2 0 1 8 10

4º Albatros 3 3 1 0 2 11 11

5º La Liga 3 3 1 0 2 10 16

6º Claro FC 0 3 0 0 3 3 24

Comentá la nota