Los camioneros finalmente traerán mercaderías a la provincia

Desde el gobierno aseguran que el gobernador logró acercar las posiciones entre la policía y los transportistas. Anteriormente los camioneros acusaron a la fuerza pública de hacer controles casi ilegales y amenazron con un paro.
Luego de un entredicho surgido con el sector que realizó denuncias públicas sobre los controles que se llevan adelante en las rutas entrerrianas, y que fueron desmentidas por el gobierno, el gobernador de la provincia, Serigo Urribarri recibió a las autoridades de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) acompañado por el subsecretario de Transporte de la Nación , Jorge González, en la sede de la cartera nacional.

En el encuentro, el mandatario se mostró molesto por el contenido de una solicitada en la cual se podía interpretar que se habían producido hechos ilegales en la provincia. Los responsables de Fadeeac le expusieron al mandatario su preocupación por la jurisdicción de los controles que realiza la policía, al tiempo que dejaron debidamente aclarado que no tienen denuncia ni sospecha alguna de casos de coima en la provincia.

Urribarri convocó para el martes a los equipos técnicos de Nación y provincia, y los de la Fadeeac en la casa de gobierno entrerriana para avanzar en detalles operativos de un acuerdo que de solución a la problemática planteada, teniendo como objetivo final la seguridad vial en la provincia.

"El encuentro fue muy positivo. El gobernador escuchó nuestra preocupación. Quedó en claro no hay coimas en la provincia de Entre Ríos, sino que nuestras inquietudes están relacionadas con la jurisdicción de los controles que realiza la Policía en función del tránsito y el transporte de la carga", dijo Morales.

"Se escucharon todas las posiciones: las de los empresarios del transporte y la del gobierno entrerriano. Los empresarios queremos trabajar, queremos transitar por la provincia de Entre Ríos. El gobernador puso a disposición su equipo técnico, que junto al del gobierno nacional y el de la Federación , comenzarán a trabajar desde la semana próxima en un proyecto de fiscalización que no descuide la seguridad vial, y que no perjudique a nadie", agregó.

"Siempre estuvimos a favor de los controles de las normas de tránsito. Con el gobernado hemos charlado y nos hemos puesto de acuerdo. Cuando todos estamos hablando sobre el beneficio del tránsito, la provincia y el país, somos dirigentes que tenemos la responsabilidad de aunar todos los criterios para que esto salga bien", dijo también el responsable de la entidad.

"Hoy se ha dado un paso muy importante. Por eso vamos a levantar la medida de la Federación de no hacer entrega de mercadería en Entre Ríos. Nos vamos a comunicar con todas las cámaras del país. Por lo cual no habrá ningún problema de abastecimiento en la provincia", agregó..

Morales dijo finalmente: "Vamos a notificar debidamente la buena predisposición del gobierno y que se abre una instancia de diálogo a través del cual seguramente se llegará a un acuerdo para trabajar en pos de un mejor tránsito y más seguridad vial".

Buena voluntad

González, por su parte, relató que en el encuentro se habló sobre la fiscalización del transporte de carga. "El gobernador nos ha dejado de manifiesto que el gobierno va a apoyar toda acción que contribuya a mejorar la seguridad vial y reformular algunas cuestiones vinculadas a los controles de la policía de Entre Ríos. Se trata de normalizar algunas situaciones que sólo tienen que ver con malentendidos, pero no con irregularidades", precisó.

"Son cuestiones de forma sobre las cuales acordamos avanzar. El gobernador se ha mostrado muy predispuesto a dar solución a esta situación, al punto de invitarnos a los representantes de las cámaras empresarias para el martes en la Casa de Gobierno de Entre Ríos con el objeto de definir estas cuestiones con mayor profundidad junto a los equipos técnicos de ambas jurisdicciones y de las entidades de autotransporte de cargas", dijo.

El funcionario nacional dejó en claro que: "Tanto el gobierno nacional como el entrerriano, al igual que las entidades, pusimos de manifiesto nuestra buena voluntad para acercar posiciones relacionadas con el control de tránsito y fiscalización del transporte de cargas".

Insistió en que en ningún momento se habló de hechos delicitivos en el control, sino de un entendimiento común, y de la responsabilidad que compete a cada uno.

Comentá la nota