CAMIONEROS ENTRERRIANOS CONSIDERARON "IMPORTANTE" LA SUBA SALARIAL ACORDADA, AUNQUE "NO SE OBTUVO LO QUE SE PRETENDIA"

El secretario general del Sindicato de Camioneros de Entre Ríos, Antonio Alizegui, calificó como "importante" al acuerdo de recomposición salarial firmado hoy con los empresarios, aunque reconoció que la suba del 17% no representa lo pretendido por los trabajadores • "Nosotros queríamos un 25%, pero en estas negociaciones las cosas son así", indicó al respecto, pero enseguida acotó que el gremio "apunta a la convivencia" • Sostuvo además que recién en junio del 2010 volverán a sentarse a discutir salarios con el sector empresarial.
Alizegui –quien es miembro de la mesa paritaria y participó de las negociaciones– precisó que el acuerdo firmado esta tarde con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), establece un aumento del 7% desde el 1º de julio, un 5% más a partir de noviembre, y otro 5% en marzo del año próximo.

"Estamos con las caras largas, los empresarios porque tienen que dar aumento y nosotros porque no conseguimos lo que realmente nos propusimos", expresó respecto al clima tras la rúbrica del convenio. "Nosotros queríamos 25%, pero en estas negociaciones las cosas son así", señaló.

"No obtuvimos lo que queríamos, pero desde el gremio apuntamos a la convivencia", destacó también, tras comentar que en la actividad "no se han registrado despidos" y además "en algunos rubros los empresarios han visto mermada la actividad". Por ello Alizegui subrayó: "Visto todo eso, hemos logrado este acuerdo, que es importante".

El camionero afirmó también que este porcentaje de incremento salarial "es para todos los trabajadores del rubro y todas las especialidades", es decir, tanto para los choferes como para las demás categorías.

Para finalizar, Alizegui dijo a esta Agencia que ahora deberán aguardar hasta el 2010 para discutir nuevas recomposiciones. "Las negociaciones son por año, así que hasta el 30 de junio del año próximo no podemos volver a sentarnos a discutir salarios, excepto que pase alguna catástrofe".

Comentá la nota