Camioneros cortaron las rutas 3 y 26

Desde la madrugada de ayer, los integrantes del Sindicato de Camioneros Chubut cortaron la Ruta 3 y 26, impidiendo en especial que pasen los vehículos afectados al trabajo en Cerro Dragón.
A media mañana, una larga hilera de camiones y camionetas permanecían apostados en la banquina de la Ruta Nº 3 y en las entradas a distintos puntos estratégicos para el acceso a yacimientos.

Mientras tanto, en la Secretaría de Trabajo, Jorge Taboada, secretario general del gremio, discutía junto a representantes de Pan American Energy en una audiencia convocada desde el organismo laboral.

La reunión de conciliación se prolongó durante varias horas, no obstante ello, sobre el mediodía, los manifestantes decidieron levantar el corte del cruce de rutas, aunque en la delegación local de Trabajo continuaban las negociaciones.

Por la tarde, Jorge Taboada, secretario general del sindicato de Camioneros explicó que "PAE está violando la Ley de Medioambiente y debería estar trabajando desde hace tiempo en un servicio que se llama Locación Seca, donde no puede tirar lodo contaminado al suelo, todas las otras operadoras cumplen con esa normativa menos Panamerican".

Entonces, "estamos pidiendo que la provincia haga respetar la Ley, que PAE cumpla con ese servicio que para nosotros son 100 y 150 puestos de trabajo con un nivel salarial de 12 mil pesos".

Por ahora, en vista del cuarto intermedio, no se realizarán medidas de fuerza. El gremio se reúne el miércoles, en Buenos Aires, con directivos de Panamerican para luego convocar a Medio Ambiente y gremios que se vinculen a este servicio para establecer plazos y fecha de cumplimiento de la norma".

Comentá la nota