Los camioneros contra los productores.

El titular del Sindicato de Camioneros de Entre Ríos, Antonio Alizegui, no descartó que la actual situación “pase a ser un estado beligerante” si se mantienen los cortes de ruta por parte del sector agropecuario.
Además, dijo que el gremio se encuentra en “estado de alerta y movilización” y pidió a los ruralistas que respeten “la libertad de trabajo”. “En cualquier momento pasa a ser un estado beligerante, estamos realmente cansados y creemos que hay un encono especial contra camioneros”, dijo el dirigente. Pidió a los ruralistas que “garanticen la libertad de trabajo” y también cargó contra los propietarios de los camiones, a los que calificó de “insensibles” por enviar a los trabajadores a las rutas “sabiendo lo que esta gente está haciendo”.

A su vez, opinó que será “la misma gente de la ciudad la que no va a poder soportar esto, porque los productos de primera necesidad ya empezaron a escasear en los pueblos y aparecen los grandes especuladores que esperan estos momentos para aumentar los precios de los productos, teniendo de chivo expiatorio al campo”.

Alizegui explicó que el sector se encuentra “en estado de alerta y movilización en la provincia”. Y, tras afirmar que no justifica “ninguna agresión”, aclaró: “No podemos garantizar que alguno no se extralimite ante la injusticia que están haciendo, dejando a los compañeros en la ruta sin agua y sin comida”.

Comentá la nota