Camioneros de Concordia analizan paralizar la salida del transporte de carga

Camioneros de Concordia analizan paralizar la salida del transporte de carga

"Vamos camino a tener que vender el camión para afrontar los costos fijos que estamos generando", advirtió Mariano Arlettaz, en referencia a la descapitalización de la actividad.

La preocupante situación por la que atraviesa el sector, fue expresada en declaraciones al programa radial "Con todo al aire", por el integrante del Centro Empresarial Automotor de Concordia, Mariano Arlettaz. 

El entrevistado comenzó describiendo la descapitalización de la actividad con un claro ejemplo, "hoy por hoy viajar a Buenos Aires nos cuesta 4500 pesos más de lo que nos costaba el día 1 de julio, osea en tres meses nuestros costos se dispararon descomunalmente por el aumento del combustible". 

Del transporte de carga depende en Concordia alrededor de setecientas familias, afirmó Arlettaz quien subrayó que "cuando hablamos de los costos que nos han superado hablamos del combustible en relación al flete, pero ni mencionamos gastos de repuestos que el precio es acorde al dólar, de la suba de los seguros, etc.". 

El integrante del Centro Empresarial Automotor señaló que el escenario es complicado "no sé cómo vamos a hacer para continuar así porque acá no es que estamos peleando rentabilidad, no es que queremos ganancia, estamos intentando recuperar el costo que se nos va día a día en los surtidores y a la larga vamos a tener que vender el camión para afrontar los costos fijos que estamos generando". 

"La semana pasada tuvimos una reunión en Concordia, luego nos reunimos en Villaguay y mañana hay otra reunión muy importante pero la situación está escapando a nuestra economía y a la de varios de colegas", volvió a remarcar el gremialista precisando que "Villaguay ya tomó la medida de fuerza de paralizar la salida de los camiones". 

Y agregó que "en Concordia por el camino en el que vamos, se pone imposible continuar trabajando y vamos rumbo a tomar la misma medida de fuerza que Villaguay, manejando también la posibilidad de manifestarnos en la ruta, pero estamos primero agotando todas las instancias de diálogos porque nuestra intención es trabajar, nada más".

Comentá la nota