Camioneros bloquearon el acceso a un hipermercado

La acción, en protesta por despidos, se mantuvo durante toda la jornada
Una protesta de empleados nucleados en el Sindicato de Camioneros bloqueó el acceso al hipermercado mayorista Nini, de 520 y 25, en reclamo por el despido de empleados.

Según se pudo saber, la protesta se instaló en la playa de estacionamiento del local, y los encargados del lugar resolvieron no abrir las puertas mientras se desarrollaba el reclamo.

La medida arrancó cerca de las 7 de la mañana y se extendió hasta las últimas horas de la tarde, razón por la cual el comercio prácticamente no pudo desarrollar las actividades habituales.

Según indicaron desde el sindicato de camioneros, "el reclamo se realizó por el despido de un trabajador y de otros ocho que fueron realizados en el área de recepción, pero también vinculado al área de camioneros".

Aunque los manifestantes permitían en el principio de la protesta el acceso al centro comercial, prácticamente no se podía cargar ni descargar mercadería en el estacionamiento.

El secretario adjunto de Sindicato de Camioneros, Gustavo Gallardo dijo en declaraciones periodísticas que "cuando despiden a trabajadores El sindicato tiene que tomar el caso sí o sí".

Según el dirigente gremial, "cuando se le falta el respeto a los trabajadores como en este caso al sindicato no le gusta y tiene que actuar en consecuencia".

Este diario intentó dialogar con representantes del hipermercado, pero se recibió como toda respuesta que "quienes están al frente de este tema participaron de una reunión en el ministerio de Trabajo", encuentro que se desarrolló hasta las últimas horas de la tarde y que según indicaron fuentes del gremio, terminó con el "dictado de la conciliación obligatoria".

A pesar de la resolución que se adoptó en la cartera laboral, se aguarda que hoy haya otra vez presencia de los camioneros que "verificarán si se cumplió con el dictado de la conciliación obligatoria".

Empleados del local dijeron ayer a este diario que "se tuvieron que cerrar las puertas para brindar seguridad a quienes estábamos dentro de las instalaciones" y agregaron que "prácticamente no hubo actividad en toda la jornada".

Comentá la nota