Camioneros bloquean plantas de Esso y podría faltar nafta

La empresa dice que si en 48 horas la situación no se resuelve habrá desabastecimiento.
Camioneros del sindicato de Pablo Moyano iniciaron ayer un bloqueo en cuatro plantas de la petrolera Esso y amenazaron con extender la medida a todo el país, mientras que la compañía advirtió que en 48 horas no podrán abastecer estaciones ni aeropuertos.

Los choferes de camiones decidieron bloquear las plantas que la empresa tiene en las localidades de San Lorenzo, Campana, Bahía Blanca y Caleta Paula, en protesta porque la firma tercerizó parte del transporte de combustibles.

Al respecto, el secretario de la rama de Combustible del gremio, José Lobrutto, precisó que hoy a las 14:00 habrá una audiencia en el ministerio de Trabajo para intentar superar el conflicto.

"La medida se dispuso por la contratación de choferes en negro, y por la mitad del sueldo correspondiente tal como marca la ley", indicó el gremialista en declaraciones periodísticas.

ADVERTENCIA

Agregó que la compañía "para bajar costos, no le importan los trabajadores, ni la seguridad, ni nada" y alertó que "si no hay una solución, se irá al paro general de combustible a nivel nacional".

Por su parte, Tomas Hess, vocero y directivo de la empresa Esso, sostuvo que "la compañía ha mantenido varias reuniones con el sindicato y no hemos llegado a un acuerdo" y consideró que "tenemos disidencias con el gremio y esperamos resolverlo a la brevedad".

"En 48 horas no podremos abastecer las estaciones de servicios ni los aeropuertos", admitió el ejecutivo en declaraciones periodísticas. Según trascendidos, la compañía tercerizó el 50 por ciento del total del transporte de combustibles, el cual creció un 10 por ciento en los últimos meses.

Comentá la nota